Frente sindical Valmore Rodríguez rechaza ajuste salarial por insuficiente

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

Rechazar el incremento salarial anunciado por el presidente de la república, por considerar que el monto sigue siendo insuficiente para garantizar que los trabajadores tengan acceso a productos para su alimentación, acordó el Frente Sindical Valmore Rodríguez, señaló su presidente , Miguel Quiroz, quien alertó sobre las consecuencias que los bajos sueldos han generado en la masa laboral.

-Hoy en día vemos como la mano de obra calificada y no calificada está emigrando a otros países,  para poder subsistir para mantener a sus familias en Venezuela, porque aquí en el país no tienen garantías para vivir, no hay alternativa frente a un salario que no alcanza para comer, para comprar medicinas, para nada-, precisó Quiroz.

El también secretario de asuntos sindicales del partido Acción Democrática, denunció que el gobierno continúa violentando las normativas internacionales referentes a las discusiones de incrementos salariales, y los actores necesarios para el acuerdo en torno al ingreso.

-No se está tomando en cuenta la participación de los trabajadores, antes existía la tripartita, empresarios, gobierno y trabajadores, hoy en día vemos que no existe, este es un gobierno que no cree en la seguridad jurídica, que no da condiciones al sector productivo para estimular el empleo y el salario digno-, aseguró.

A juicio del dirigente sindical, las autoridades del estado no están conectados con la realidad económica del país, exhortando a los funcionario del alto gobierno a visitar los establecimientos comerciales para constatar el rezago del ingreso con respecto a los precios del mercado.

Miguel Quiroz reiteró la necesidad de rescatar la democracia en Venezuela, ratificando que la única solución a esta situación de los trabajadores de Venezuela, es que se genere un cambio de gobierno a través de unas elecciones justas, tal como reclama el Frente Amplio Venezuela Libre.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios