General Fernando Ochoa Antich asegura que es conveniente designación de Bachelet en la ONU

Pacífico Sánchez | Foto: Archivo EL IMPULSO |
FERNANDO OCHOA ANTICH EX MINISTRO DE LA DEFENSA CARACAS 20/10/2011

La doctora Michelle Bachelet ha sido designada Alta Comisionada para los Derechos Humanos por la Organización de las Naciones Unidas por su gran prestigio como figura política y, por lo tanto, es de esperarse que cumpla a cabalidad sus nuevas funciones, precisamente tomando en consideración la situación de América Latina, que ella conoce perfectamente.

Así lo considera el abogado y general Fernando Ochoa Antich, ex ministro de la Defensa y ex canciller de Venezuela, quien en declaraciones para EL IMPULSO dijo que ese nombramiento le parecía conveniente.

Es cierto que la doctora Bachelet ha estado identificada con la corriente izquierdista en su país, pero también lo es que ella sabe la forma como se han venido violando los Derechos Humanos en esta parte del continente y creemos que cuando en el seno de una organización tan importante como la ONU hace una designación de esa naturaleza toma en cuenta aspectos muy significativos de la persona.

Por otra parte, deploró los comentarios hechos por el también ex canciller Roy Chardeton de que Venezuela podría ir a un conflicto en territorio colombiano.

Venezuela tuvo una situación diplomática muy difícil cuando hace 31 años, por estos mismos días de agosto, había sido localizada en aguas de Castilletes con rumbo a Punto Fijo, estado Falcón, la corbeta Caldas de la armada del vecino país.

Pero, no se produjo ningún conflicto armado, declaró el ex canciller Ochoa Antich. Y es muy grave que se esté planteando una guerra porque la situación de nuestro país en estos momentos es muy crítica para empeorar las cosas, precisamente cuando miles y miles de venezolanos están llegando todos los días a Colombia en busca de mejorar sus condiciones de vida.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios