Gobierno activa plan para resolver constantes fallas eléctricas en Occidente

IML | Foto: Archivo |

El gobierno nacional puso en marcha este lunes un nuevo plan para tratar de solventar las constantes fallas eléctricas que se han registrado en varias entidades del país, como  Barinas, Mérida, Táchira, Trujillo, Portuguesa y sectores de Apure, donde los niveles bajos de las represas eléctricas han generado los apagones.

El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez explicó que la caída del servicio eléctrico no han sido programadas, sino que se han venido desarrollando por conflictos en las represas Peña Larga, la Gueltosa y Don Agaton, lo cual ha generado interrupciones en el servicio eléctrico y de agua potable.

“El presidente ordenó que mañana se conforme un equipo multidisciplinario en la zona de Los Andes, dirigido por mí persona, con los gerentes de generación, transmisión y técnicos, para dar pronta situación producto de la madre naturaleza”, dijo.

El titular de la cartera eléctrica instó a los venezolanos a tener paciencia y señaló que ante los problemas con el servicio que se han presentado el Estado está trabajando para tratar de resolverlos.

“Las soluciones dependerán de las alternativa que tomemos, yo calculo que no debería pasar de 15 días”, afirmó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios