Gobierno llama a consulta a embajador en España Mario Isea tras sanciones de la UE

AFP/IML | Foto: Archivo |

El gobierno de Venezuela llamó a consultas a su embajador en España tras las sanciones adoptadas por la Unión Europea contra siete altos funcionarios venezolanos, informó este miércoles el canciller Jorge Arreaza.

“Anunciamos que ante la agresión injerencista y colonialista del gobierno del Reino de España, el presidente Nicolás Maduro ha decidido llamar a consultas a nuestro Embajador en Madrid, Mario Isea”, escribió Arreaza en Twitter.

Caracas acusa al jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, de ser uno de los principales responsables de las medidas.

La Unión Europea sancionó el lunes a siete altos funcionarios del gobierno venezolano, entre ellos al ministro de Interior, Néstor Reverol; al número dos del chavismo, el constituyente Diosdado Cabello, y a la presidenta del poder electoral, Tibisay Lucena.

El bloque les acusa de “menoscabar la democracia y el Estado de derecho”, “graves violaciones de los derechos humanos” y reducir las competencias del Parlamento, de mayoría opositora.

“No aceptaremos agresiones de gobiernos subordinados al imperialismo estadounidense”, añadió Arreaza, que más temprano entregó una nota de protesta a embajadores de la UE y advirtió que “habrá respuestas” a cada miembro del bloque.

“Iremos dando respuestas dignas. El presidente Maduro evaluará qué respuestas dar en cada caso en las distintas dimensiones, no solo en la diplomática, y política, sino también la económica”, expresó el funcionario.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios