Gobierno rechaza declaraciones del presidente francés Emmanuel Macron

Enrique Suárez | Foto: Archivo |

Venezuela rechazó “enérgicamente las inaceptables declaraciones emitidas el viernes 26 de enero de 2018 por el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, en las que descalifica” al gobierno de Nicolás Maduro y en el que exige “incrementar las sanciones de la Unión Europea” en su contra.

 

A través de un comunicado oficial de la Cancillería, condenó lo que considera “un acto hostil e inamistoso del líder de una nación con la que Venezuela ha cultivado lazos históricos y fraternales”.

 

Agrega que observan “con preocupación que el Jefe de Estado francés, al apelar a la ofensa y a la adopción de medidas contrarias al Derecho Internacional, no sólo vulnera el principio de la libre determinación de los Pueblos y el de la no intervención en los asuntos internos de los Estado soberanos, sino que abandona los postulados franceses de ‘libertad, igualdad, fraternidad”.

La nota diplomática establece que “resulta inaceptable para la República Bolivariana de Venezuela que el Presidente de la República Francesa pretenda cuestionar la legitimidad, idoneidad y transparencia de los Poderes Públicos e instituciones consagradas en nuestra Constitución”.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios