Gremios anuncian Gran Toma del Hospital Central Antonio María Pineda este jueves #2Ago

Yulimar Rodríguez | Foto: Archivo |

Gremios en Lara convocan a la “Gran toma del Hospital Central Antonio María Pineda”, este jueves 2 de agosto que comenzará a las 8:00 de la mañana, con una asamblea general en el Auditorio del Colegio de Médicos del Estado Lara, para exigir reivindicaciones salariales pese emergencia humanitaria compleja que viven los trabajadores de la entidad.

“Al cumplirse hoy 50 días de una lucha que iniciaron nuestras enfermeras a nivel regional y que luego continuo la lucha a nivel nacional, seguimos con el mensaje de avanzar en los logros de la dignificación de sueldos y salarios de nuestros trabajadores del sector salud y que hoy cuenta esta lucha con la conformación de la alianza intergremial para la defensa de la salud y la vida, hemos ido más a formar la coalición intersectorial de trabajadores de estado Lara”, informó el presidente del Colegio de Médicos del Estado Lara, René Rivas.

Trabajadores, gremios, instituciones, iglesias, pacientes, familias, vecinos y comunidad en general, exigirán sus derechos este jueves 2 de agosto, detalló Rivas.

“Estamos convocando para mañana 2 de agosto a las 8 de la mañana a una gran asamblea del sector salud, a la que sumaran trabajadores de todos los sectores. En esta asamblea daremos información de los objetivos logrados durante estos 50 días de protesta justa por un salario digno, además diremos las acciones que tomaremos, las cuales serán radicales a corto plazo”, el presidente del Colegio de Médicos de la entidad.

Luego de participar en la asamblea general, partirán hasta la avenida Vargas y se concentraran en la Plaza los Ilustres, para realizar denominada gran toma del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, donde expondrán las problemáticas de cada sector a través de consignas y pancartas.

“Posterior a esta gran asamblea, vamos a realizar la toma del Hospital Central Antonio María Pineda en una gran concentración de todos los sectores del Estado Lara, que de manera pacífica vamos a dar un recorrido por el Hospital Pediátrico y e Hospital Central y culminaremos con una misa, que sera dada por el Padre de esta institución”

Así mismo, esta es la segunda protesta convocada por la alianza intergremial en el Estado Lara, luego de realizar la “Mega Marcha de Gremios”, el pasado 18 de julio, donde los representantes de los gremios no fueron atendidos por la Gobernadora, Carmen Meléndez.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios