Henri Falcón advierte plan de colectivos durante elecciones

Pacífico Sánchez | Fotos: Stiven Valecillos |
HENRI FANCON. 09/10/2017 FOTO: STIVEN VALECILLOS

El gobernador Henri Falcón, en el acto de reafirmación de su candidatura, efectuado el lunes en la plaza Macario Yépez, de esta ciudad, alertó sobre un plan que tiene el Gobierno para provocar la abstención en el estado Lara, mediante actuaciones violentas y de coacción para desanimar a los electores en las principales parroquias de Iribarren.

Sin embargo, observó, que hay tiempo para enfrentarlo a través de una labor de concientización a la población.

Al respecto anunció que del comando de campaña de “la candidata del hambre y la represión”, en clara alusión a Carmen Meléndez, ha partido ese plan.

Este, explicó, en un informe fidedigno, claro, preciso y oportuno precisa que los grupos colectivos o paramilitares, que en las pasadas manifestaciones de protesta, se infiltraron y actuaron desde camionetas con armas largas que dispararon, ahora serán activados el domingo 15, el día de las elecciones regionales.

En las parroquias Juan de Villegas, Unión, El Cují y Tamaca, a partir de las tres de la tarde, van a coaccionar a los electores para obligarlos a votar a favor del oficialismo.

Pero, en el eje Santa Rosa, Catedral y Concepción, mediante el amedrentamiento, buscarán el cierre temprano de los centros de votación.

Reveló que la candidata de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Reyes Reyes, despidió a los asesores chilenos que trajeron porque sus estrategias fracasaron.

Y fueron sustituidos por militares que procuraron inhabilitar la candidatura de la oposición; pero, como era imposible hacerlo por falta de tiempo, entonces han optado por la utilización de esos colectivos como acción desesperada ante los estudios de opinión que establecen que entre el 60 y el 65 por ciento de la población electoral, en la región, está dispuesta a votar, porcentajes que fortalecen la democracia y la unidad constituida en la pluralidad de partidos.

El oficialismo sigue enviando gandolas repletas de comida; pero, en tono irónico, dijo que la candidata del hambre y la represión va como en bajada de Santa Rosa en carrito de rolineras rumbo a Puerto Cabello, donde según informaciones que le han llegado, será candidata a la alcaldía de esa ciudad carabobeña.

Estamos en un momento histórico, expuso. La situación de Venezuela cada día se complica más. En el ámbito de la salud publica ya no se trata solamente de los medicamentos, problemas de equipos, la falta de salarios dignos para los profesionales de la medicina, sino también que el Gobierno distribuye, presuntamente, vacunas en condiciones no aptas, según lo que estamos viendo en algunos medios impresos.

Pero, eso de alguna manera tiene que ver con la situación de caos que vive el país. No sólo de la falta de alimentos, el problema inflacionario, el alto costo de la vida, la evaporación del salario del trabajador, la falta de efectivo y el problema de los transportistas.

En reunión con el Sindicato del Transporte se me informó que de 3200 unidades, apenas están en funcionamiento 90.

Además son afectados los trabajadores por el vandalismo y la inseguridad. Les quitan las unidades y les arrebatan cauchos y baterías.

Se refirió a las manifestaciones de meses pasados y por otra parte, señaló que el Gobierno ha promovido el surgimiento del bachaqueo y las mafias del cemento y de las cabillas, además de Mercabar

No podemos desendeternos de este proceso electoral, que es clave. En la misma medida que tengamos participación de la población en estos comicios podemos dar un paso a las elecciones locales y posteriormente a lo más elemental para transformar el modelo económico y el equilibrio social: la toma del poder nacional.

Se pronunció por un gobierno de unidad nacional que pueda adelantar un nuevo modelo económico, que esté en perfecta consonancia con las grandes necesidades sentidas y las expectativas del pueblo venezolano.

Mayoría tiene la intención de votar por Falcón

Henri Falcón tiene la confianza del estado Lara y de la unidad democrática, para propinarle una derrota contundente al régimen, el próximo domingo, dijo Macario González, máxima autoridad de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad federal, en el acto de reafirmación a la candidatura del gobernador para las elecciones regionales.

En ese acto, celebrado en la mañana de ayer en la plaza Macario Yépez, estuvieron presentes los dirigentes de todas las organizaciones políticas que apoyan al mandatario regional para un nuevo período de gobierno. González señaló que el desespero del oficialismo ha sido tan grande que ha traído “a la candidata forastera con el plan de ponerle la mano al estado Lara y destruir esta entidad federal como lo han hecho con todo el país”.
Indicó que Falcón garantiza progreso, paz, libertad y diálogo. El pueblo le ha venido dando ese respaldo. Lo dicen los sondeos de opinión. Lo siente uno en la calle y eso se va a reflejar el próximo domingo en votos.

Temíamos a la abstención: pero, ésta está derrotada. La mayoría de los ciudadanos ha manifestado su intención de votar y esa es la garantía de la victoria que vamos a tener.

La unidad, que aquí está representada por todas las organizaciones políticas, tiene cubierto todos los centros de votación. Contamos con 6474 testigos de mesa. Nosotros consignamos las credenciales al CNE para que las firmen y sellen. Tenemos conocimiento de que aún el PSUV no ha entregado sus credenciales. Al parecer tienen dificultades para cubrir las mesas; pero, eso es asunto de ellos.

Instamos al CNE a que se ocupe de los centros de votación, porque algunos de ellos no están aptos para funcionar. Tiene los recursos para hacerlos. De todas maneras, nosotros vamos a supervisarlos en previsión.

Por los jóvenes que han luchado en las calles; por nuestros presos, entre los cuales destaca Alfredo Ramos, nuestro alcalde queridísimo de Iribarren; por nuestros exiliados; Henri es el emblema del domingo, quien va a hacer homenaje a todos los que han sido perseguido o dejado su vida en esta lucha.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios