Un herido de bala por protestas en Lara

JMZ | Foto: Edickson Durán |
Protesta en Cardenalito. 27/06/2017. Foto: Edickson Durán.

Un joven de 22 años de edad lucha entre la vida y la muerte tras se herido mientras manifestaba contra el Gobierno nacional, la mañana de este martes, en el urbanización Antonio José de Sucre de Barquisimeto.

Según el reporte de testigos del hecho y personal médico que lo ha atendido, el joven fue herido cuando civiles armados atacaron a los vecinos de la Sucre que habían cerrado la avenida Libertador.

El muchacho habría recibido al menos dos proyectiles en su humanidad -tórax y brazo izquierdo-, por lo que se encuentra en delicado estado de salud; aunque aparentemente estable. Una de las balas habría perforado su pulmón. Denunciaron vecinos que este habría sido un ataque premeditado, puesto que el chamo herido sería un líder de la zona.

Un detenido en El Cardenalito

La organización defensora de los Derechos Humanos, Funpaz, registró dos detenciones por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante represión de este martes a protestantes en El Cardenalito.

De los agarrados por militares, solo quedó aprehendido José Gabriel Barrios García, de 21 años de edad, quien es estudiante del último año de Derecho.

Este ciudadano se encuentra en el Destacamento 121 de la GNB, ubicado en la avenida Morán.

Asimismo, desde Funpaz denunciaron trato cruel en el D-121 contra Alejandro Silva (19), joven detenido en manifestación en Bararida, este lunes.

“No le permiten pasar comida a los familiares y estamos preocupados porque hace meses tuvo una fuerte contusión cerebral”, declaró a EL IMPULSO el coordinador de Funpaz, Andrés Colmenárez.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios