Incremento de tarifas en telefonía móvil alarman a usuarios

Carlos Guillén | Foto Archivo |

Empresas de telecomunicaciones como Digitel y Movistar están realizando aumentos significativos en sus tarifas de servicios mensuales. Estas compañías habían sido restringidas en el incremento de sus planes en Agosto de 2017 por parte de La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

CONATEL solicitó a ambas compañías suspender los aumentos publicados durante el octavo mes del presente año, ya que estas tarifas no contaban con la validación técnica del mencionado ente.

Durante el Transcurso de la segunda quincena del mes de Octubre, estas empresas han realizado modificaciones reflejadas en las facturas mensuales de sus usuarios.  El 17 de este mes el plan Full 1.3 de Movistar tenía un costo de 9.300 Bolívares, el cual para la fecha, tiene un costo de 21.000 Bs. De igual manera el plan Full 3.3 aumentó de un aproximado de 4.000 Bs a 37.999 Bs.

Por su parte, los planes de la Compañía Digitel también se han visto modificados. Planes como el Inteligente Plus 2.1 Gb presenta un costo de 33.600 Bs por lo cual muchos de los usuarios de estas telefonías han expresado su descontento a través de las redes sociales.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios