Iribarren, el municipio de mayor protesta en Venezuela (INFOGRAFÍA) #10Abr

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Foto: Archivo |

El municipio Iribarren del estado Lara fue escenario del mayor número de protestas de Venezuela durante el primer trimestre del año 2018, de acuerdo con un estudio realizado por el Observatorio Venezolano  de Conflictividad Social (OVCS).

De acuerdo con el informe, en el municipio capitalino de Lara se registraron 228 manifestaciones de calle por parte de ciudadanos, es decir unas 2.5 protestas diarias, en las que, entre otras cosas, se exigían el derecho a servicios básicos, salud, derechos laborales y a la alimentación.

En el primer trimestre de este año, algunas de las calles y avenidas de Barquisimeto y sus zonas aledañas fueron escenario de protestas principalmente por las constantes fallas en el suministro de agua y la escasez de gas doméstico.

Lara se ubica en el primer puesto del ranking en el que comparte créditos con otros cuatro municipios del país entre ellos: el Municipio Libertador del estado Mérida y Municipio Caroní de Bolívar, con 129 protestas cada uno; le siguen el municipio Libertador del Distrito Capital con 121 y Valera en Trujillo con 100 protestas.

Hay que recordar que en el país se reportaron 2.414 protestas en los primeros 90 días del año, lo que equivale a unas 26 protestas diarias. Esto refleja un incremento del 93% en comparación con el mismo período del año pasado.

Lea también: Lara es la entidad con más protestas durante este año con un total de 171

2.414 protestas se registraron en el país durante el primer trimestre (INFOGRAFÍAS)

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios