José Guerra: La reconversión monetaria jamás va a bajar la inflación

Yulimar Rodríguez | Foto: Archivo |

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional (AN), explicó que la eliminación de los ceros a la moneda no solucionaran los problemas de la economía nacional.

“La reconversión monetaria jamás va a bajar la inflación, es quitarle ceros a la moneda nada más, es que ya pasamos por eso el año 2007-2008, ya le quitamos tres ceros, entonces son tres ceros antes más cinco ceros ahora son ocho ceros que le hemos quitado a la moneda y tenemos una hiperinflación, entonces eso no va a resolver el problema”, señalo el diputado Guerra durante una transmisión en vivo a través de Twitter.

Así mismo destacó que el valor de los servicios públicos debe ser aumentado, debido a que la nueva moneda (bolívar soberano con cinco ceros menos), no permitirá el pago de los mismo por su bajo costo.

Guerra argumentó que, “la gasolina no se puede cobrar, si hoy cuesta 10 bolívares y la divido entre cinco ceros va a costar 0,0001 (…) imposible de pagar, lo mismo pasa con la electricidad, telefonía fija, el agua, el aseo urbano, las cosas están mal hechas”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios