Juan Pablo Guanipa asegura que el pueblo está sometido a la peor de las pobrezas

Juan Diego Vílchez Valbuena @jdvilchez | Foto: Cortesía |

El gobernador electo por el Zulia, Juan Pablo Guanipa, se pronunció este miércoles con relación al año de instalación de la Asamblea Nacional Constituyente por parte de dirigentes oficialistas. El balance, según él, está cargado de mentiras, conflictos y desesperaciones, producto de la actual emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela.

Dijo que “el balance es fraude, es depresión, es una situación económica insostenible, es una situación social llena de conflictos, es la desesperación del pueblo de Venezuela sometido a la peor de las pobrezas, de esta pobreza extrema que estamos viviendo todos los venezolanos sin distinción de clase social”.

Guanipa enfatizó que la forma en que fueron electos quienes están en la Constituyente, dista mucho de lo que establece la Carta Magna con relación a las elecciones por parte del poder popular.

“Según la Constitución tenían que establecerse unas bases comiciales en las que se respetara la voluntad del pueblo, y esas bases comiciales son un fraude, ya que no se hizo una elección legítima para elegir a sus integrantes, quienes a su vez se han dedicado a desarrollar unas supuestas competencias por encima de la propia Constitución venezolana sin tener atribución para eso”.

“No les importa la tragedia”

Durante la rueda de prensa, aseguró “un año después de esa Constituyente vemos que los resultados han sido nulos. Cuando decían que ésta era necesaria para estabilizar al país, para resolver los problemas de producción, para resolver los problemas económicos, venimos a ver que un año después la Constituyente ha sido otro factor más para el debacle y la tragedia que vivimos los venezolanos, y es que a ellos no les importa esta tragedia, les importa es conservar el poder sin importar las necesidades y miseria que han ocasionado en los ciudadanos”.

Consideró que los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente están reflejados en la crisis económica y social por la cual atraviesa el país.

“La realidad es que en este año de la Constituyente tenemos la inflación más alta en toda su historia, la cuarta inflación más alta del mundo, eso es lo que tenemos en este año, tenemos el proceso de endeudamiento más grave que ha tenido nuestro país, pero además tenemos una gran depresión económica, hablamos de 14 años de decrecimiento, es decir, de retroceso de la economía venezolana”.

Objetó decisión sobre políticos opositores

Guanipa, en función de su experiencia, criticó la forma en cómo se ha tratado a dirigentes opositores, que levantan su voz en contra del régimen venezolano. Recordó el caso de persecución contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; el allanamiento de inmunidad parlamentaria de Freddy Guevara y, evidentemente, destituirlo como gobernador del Zulia. Sin embargo, de esa medida tomó lo positivo por cuanto eso ha llevado a que la comunidad internacional reconozca a la Asamblea Nacional.

“Gracias a no prestarse para esa farsa, actualmente varios países del mundo han desconocido esa Asamblea y por eso les decimos que tenemos que dejar abierta una puerta para la esperanza, para el cambio político y que tenemos que seguir luchando para ejercer presión en todos los ámbitos y lograr que Nicolás Maduro salga de la presidencia, para anular la Constituyente y restituir el poder legislativo en el país reconociendo a la única Asamblea Nacional”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios