Justo Noguera es el nuevo gobernador de Bolívar #18Oct

IML | Foto: Archivo |

El Consejo Nacional Electoral le adjudicó este miércoles en horas de la madruga la Gobernación del estado Bolívar a Justo Noguera Pietri, candidato del oficialismo, frente al candidato opositor Andrés Velásquez, quien asegura  que es el verdadero ganador de la contienda electoral.

En la página web del Poder Electoral fueron publicadas las cifras oficiales de los resultados de las pasadas elecciones regionales. Allí publican que  Noguera obtuvo 276.655 votos (49,09%) frente a 275.184 (48,83%) de Andrés Velásquez.

En la entidad suroriental del país la tensión crecía desde el domingo, pues la oposición aseguraba tener pruebas irrefutables de las actas electorales que demostraban que su candidato había superado en votos al oficialista.

Ayer en los alrededores de la oficina regional del CNE en Ciudad Bolívar los seguidores de Andrés Velásquez y él mismo se concentraron para exigir al CNE los resultados y fueron reprimidos por funcionarios de la GNB con gases tóxicos.

“Vamos a defender decisión soberana del pueblo. Esto es un descaro que los evidencia una vez más como delincuentes. En la calle rechazamos”, publicó Velásquez en su cuenta de Tiwtter.

Agregó: “Esta lucha por la democracia y libertad no la van a detener jamas. No nos rendimos. Esta lucha esta mas firme que nunca”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios