Laidy Gómez: Dirigentes de oposición no pueden pensar en agenda personal

Sala de Redacción elimpulso.com |

En su visita a Barquisimeto, invitada para participar en dos foros en los Colegios de Médicos y Abogados, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, en forma frontal planteó a los dirigentes de oposición la necesidad de desprenderse de las agendas personales y estar en la calle, en contacto directo y permanente, con la gente que está sufriendo la crisis económica y social que se registra en el país.

Les solicitó además acercarse a los gremios, productores, empresarios, industriales y los integrantes de las organizaciones no gubernamentales para buscarle soluciones a los problemas colectivos.

Porque, según sus propias palabras, las respuestas que están esperando las comunidades no nos van a caer del cielo, ni tampoco podemos esperar a que nos lleguen del exterior.

En este sentido, fustigó a quienes todos los días viven criticando la crisis ocasionada por las erradas políticas del Gobierno nacional y, por supuesto, la inflación que está devorando los escasos ingresos de los trabajadores; pero, nada hacen siquiera para conseguir una aspirina para calmar el dolor de los enfermos, ni tampoco para ver qué se puede hacer para que innumerables personas no sigan hurgando en la basura para conseguir algo de comer.

Políticas de acción social

Dijo que ha sido objeto de furibundos ataques por algunos sectores de la oposición ante sus actuaciones; pero, como gobernadora ha desarrollado una política de acción social y presencia en las comunidades, con el fin de palpar la situación que vive la gente.

Esa es la mejor brújula que nos puede orientar hacia las realidades, expuso. Y hemos visto a dirigentes nacional, regionales y de diferentes ámbitos que mantienen posiciones ambiguas.

Sobre el particular se refirió a los ataques que recibió cuando junto a otros gobernadores fue a Miraflores, para exigir liberación de los presos políticos. Pero, cuando estos salieron de la cárcel, aquellos que la habían criticado entonces fueron a retratarse con los liberados (aunque bajo condiciones injustificadas) haciendo parecer su solidaridad.

Acerca de estos dirigentes, la propia gente del pueblo se pregunta: ¿se puede creer en ellos?

En este sentido planteó la necesidad de restablecer la credibilidad en la política. Y afirmó que todas sus actitudes que ha venido asumiendo están destinadas a servir, porque fue elegida para resolver problemas.

La política hay que asumirla con madurez y en la que la razón impere sobre la emoción.

Hay que luchar y trabajar, sin pensar en los costos políticos, ya que el tiempo demostrará que cuando se actúa en forma frontal, los resultados tienen que ser positivos y que no tienen importancia los improperios recibidos.

Restablecer el respeto del pueblo

Recordó que la unidad fue la que permitió derrotar al Gobierno cuando la oposición alcanzó la mayoría de la Asamblea Nacional

Hoy cuando el Gobierno ha perdido popularidad y credibilidad, la oposición tiene la gran oportunidad de restablecer la respetabilidad del pueblo; pero, eso sólo será posible si la dirigencia opositora piensa y trabaja por resolverle los problemas al país.

En el Táchira, puso como ejemplo, se está levantando un voluntariado con los gremios y el sector privado, además de organizaciones no gubernamentales, porque, según sus apreciaciones, quienes queremos este país lo queremos sacar del abismo y no lloriquear por la forma como ha caído.

La doctora Laidy Gómez, fue presentada en los foros, por el diputado Edgar Zambrano, vicepresidente de Acción Democrática y diputado a la Asamblea Nacional, quien destacó la aceptación que ha tenido la gobernante no sólo en el Táchira sino en el resto del país por su actitud combativa, firme y sincera en sus planteamientos y en sus acciones.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios