Maduro: Hemos ganado más de 300 alcaldías del país

Enrique Suárez con información de AVN | Foto: Cortesía @PresidencialVen |

El presidente de la república Nicolás Maduro informó que “Las fuerzas del chavismo conquistaron este domingo más de 300 alcaldías de los 335 municipios del país”. Declaraciones que ofreció desde la Plaza Bolívar de Caracas, ante simpatizantes del oficialismo.

Desde el centro de Caracas, donde según cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE) resulto electa Erika Farías como alcaldesa del municipio Libertador, el jefe de Estado indicó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) conquistó las alcaldías de las principales ciudades y municipios capitales del país, como Maracaibo, Barquisimeto, Valencia, Maturín, Barcelona, Puerto la Cruz y Ciudad Bolívar.

“Han votado 9 millones 340.000 votantes. Récord en una elección municipal, por encima de los llamados a la abstención. Más del 47% de participación. Nueve millones por el buche a la oligarquía nacional, la oligarquía que tuvo miedo de medirse, porque estoy seguro que de tú a tú íbamos a obtener igualmente una gran victoria”, expresó Maduro en transmisión de VTV.

“Además quiero felicitar al nuevo gobernador del Zulia, Omar Prieto. Hoy podemos decir oficialmente: la Revolución ha ganado 19 Gobernaciones, con la Gobernación del Zulia, con 57% de los votos populares, de uno de los estados con más votantes del país”, aseveró.

Maduro felicitó a los alcaldes electos de la oposición, “felicidades por su victoria en El Hatillo, Chacao, Baruta (Miranda), San Cristóbal (Táchira). Felicito a los partidos políticos opositores que participaron en esta elección”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios