Maduro: Los empresarios deben sentirse afortunados con mi mandato

Con información de Unión Radio | Foto: Prensa Presidencial |

El presidente, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que su gobierno avanza en la construcción de un nuevo modelo económico diversificado, que deje atrás el rentismo petrolero y los tiempos de Cadivi.

“Estamos transitando el primer año de un nuevo modelo y una nueva época histórica en la economía que estamos construyendo y obligados a construir entre todas las fuerzas productivas del país”.

De igual manera, expresó que el sector privado debe sentirse afortunado de contar con su mandato, ya que “no soy ningún bandido, ladrón, ni cobra comisiones, no pertenezco a ningún grupo transnacional ni nacional, soy un presidente independiente”.

Afirmó que en Venezuela se acabó el modelo rentista petrolero. “2016 fue el último año del modelo rentista petrolero, se acabó el modelo rentista petrolero y Venezuela obligada por las circunstancias diversas en 2016 vivió un año heroico”, al recordar la caída de los precios petroleros, pero dijo que ”el país pudo salir de ese año difícil en paz social y política”.

Durante la instalación de la Expo Venezuela Potencia 2017 en el Poliedro de Caracas, Maduro denunció que existe una ”campaña sucia” en contra del gobierno, “que tenemos modelo comunista, que no queremos a la empresa privada, el 90% o más del aparato económico está en manos de empresas privadas, y cómo se han desarrollado esas empresas privadas, con el crédito del sistema financiero, regidos por las leyes de la revolución”.

Maduro sentenció que también se acabaron “los tiempos de Cadivi, tenemos que captar juntos, distribuir, invertir, cada dolarito para garantizar las materias primas, tenemos que seguir construyendo el nuevo sistema que trasciende al cambiario”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios