Más de 500 cajeros automáticos del Banco de Venezuela dispensan el Bolívar Soberano #22Ago

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

Con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario el pasado lunes 20 de agosto, más de 500 cajeros automáticos del Banco de Venezuela (BDV) se encuentran dispensando piezas del Bolívar Soberano, anunció el presidente de la entidad bancaria, José Javier Morales.

El alto funcionario de la institución de intermediación financiera indicó que, progresivamente, se habilitarán nuevos cajeros automáticos a fin de permitir que los usuarios obtengan los nuevos billetes, afirmando que no hay ningún cajero entregando bolívares del cono anterior.

Morales admitió que, actualmente, la institución cuenta con una amplia red de cajeros automáticos ubicados en el territorio nacional, sin embargo, algunos equipos se encuentran fuera de servicio ante la dificultad de adquirir partes y piezas para su reparación, debido a las sanciones económicas impuestas por gobiernos extranjeros contra Venezuela.

Pago electrónico

Explicó que en paralelo, el BDV avanza en el fortalecimiento de su plataforma a través de la incorporación de servicios de pago electrónico, modalidad que prevé expandirse con la entrada del nuevo cono monetario.

En este sentido, resaltó que la entidad bancaria es líder en el pago electrónico a través del servicio PagoClave, que desde su lanzamiento, ocurrido en 2017, totaliza 2 millones 300 mil clientes.

PagoClave es un mecanismo de transferencia mediante teléfonos celulares, donde los usuarios deberán enviar un mensaje de texto al número 2662 con la palabra PAGAR, los primeros cuatro dígitos de la cuenta BDV, el número celular y número de cédula del beneficiario y el monto.

En esta línea, anunció el lanzamiento del PagoClave a comercios a fin de facilitar las transacciones mercantiles.

El Biopago es otro sistema en expansión. Morales señaló en la televisora oficial, que actualmente cuentan con 6 mil dispositivos en funcionamiento, cifra que estiman se ubique en 20 mil en los próximos meses.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios