Medios peruanos aseguran que Kuczynski renunció #21Mar

IML | Foto: AP |
Peru's President Pedro Pablo Kuczynski waves upon his arrival to the Academia Diplomatica de Chile to meet with President-elect Sebastian Pinera, in Santiago, Saturday, March 10, 2018. Kuczynski is in Chile to attend Sunday's presidential inauguration for Pinera, who led Chile from 2010-2014. (AP Photo/Esteban Felix)

Medios de comunicación peruanos dieron por hecho este miércoles que el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski presentó este miércoles su renuncia ante el Congreso de la República, antes de que el parlamento debatiera su destitución por supuestos hechos de corrupción con la empresa brasileña Odebrecth.

De acuerdo a medios de comunicación peruanos, el aún presidente había enviado una carta de renuncia ante el parlamento nacional y tomó la decisión luego de celebrar un Consejo de Ministros.

El diario La República señala en su portal web que “tras un año y 7 meses en el cargo, tras estar sumido en una crisis presidencial a raíz de los videos propalados por Fuerza Popular y que exhiben una presunta compra de votos a cambio de obras”.

La dimisión presidencial se habría dado tras las revelaciones de videos en los que se buscaba el apoyo de congresistas ante la vacancia presidencial, a cambio de obras en regiones del país.

Este jueves el Congreso de la República debatiría el caso de irregularidades por los supuestos cobros de servicios brindados a Odebrecht, a través de Westfield Capital, empresa que administra su socio Gerardo Sepúlveda.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios