MUD: Falcón no va a ganar, sacará los votos que el Gobierno quiera #3May

Enrique Suárez / @enriquesuarezperiodista | Foto: Cortesía Unión Radio |

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró este jueves en rueda de prensa, que no participará en los comicios presidenciales del 20 de mayo por falta de garantías electorales e instó al candidato Henri Falcón a retirar su candidatura.

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, en representación de la coalición opositora expresó que “El gobierno ya ganó las elecciones, vamos a ver los resultados que publica. El gobierno va a ganar y poner los resultados que les dé la gana. Henri no va a ganar, sino que va a sacar lo que al gobierno le dé la gana de ponerle”.

Descartó que desde las organizaciones políticas que hacen vida en la MUD se pueda respaldar la candidatura presidencial de Falcón. “Si después de nuestros análisis decidimos no participar, ¿vamos ahora a decidir respaldar y menos que ese candidato no fue escogido en primarias?”.

Allup expresó el deseo de la oposición de participar en las elecciones presidenciales, siempre y cuando existan condiciones electorales.

“Si cambian las elecciones para diciembre, un Consejo Nacional Electoral equilibrado, un candidato opositor escogido en primarias, y mejoran las condiciones electorales, vamos a contarnos”.

“Tengo información que al gobierno le han ofrecido bajar las sanciones a cambio de mejorar las condiciones electorales”, añadió Allup.

Sobre la ruta a seguir, tras el llamado a no participar en los comicios del 20 de mayo, Allup acotó que recurrirán a manifestaciones de calle. “Cualquier cosa puede pasar. El gobierno detuvo a varios militares acusándolos de golpe de Estado. Se extraña uno que en estas circunstancias no se haya producido un estallido social”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios