Padrino López asegura que GNB no irrumpió en territorio colombiano

KS / Con información de Caraotadigital | Foto: Archivo |

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este domingo que la Guardia Nacional Bolivariana no ingresó a territorio colombiano, según fue denunciado más temprano, por el gobernador del Departamento de la Guajira, Weidler Guerra, quien afirmó que los uniformados venezolanos robaron y dispararon perdigones a los habitantes de la entidad.

“Invitamos a no caer en falsos positivos del supuesto paso de efectivos de la GN a Paraguachón, no existe tal paso, le hago un llamado al diario Panaroma, a los medios para que no nos prestemos para falsos positivos” expresó durante transmisión del canal del estado.

Medios locales como RCN y Noticias Caracol han recogido el testimonio de los colombianos que aseguran haber sido atacados con bombas lacrimógenas y robados por guardias venezolanos.

“Montados en cuatro motocicletas, uniformados del vecino país irrumpieron en el barrio San Martín. Habitantes del sector denunciaron que los militares llegaron disparando y lanzando gases, sin importar que en la zona había niños”, informó Noticias Caracol.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios