Padrino López calificó de “ridícula” y “estúpida” nueva sanción de EEUU

IML | Foto: Archivo |

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López leyó un comunicado en el que rechazó de manera categórica las sanciones que el Departamento de Estado de Estados Unidos aplicó a otros cuatro funcionarios de la Fuerza Armada Nacional. Señaló que este nuevo año inició con una arremetida del Gobierno de  Donald Trump.

“Ayer pudimos ver con grávido asombro las manifestaciones y expresiones del Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos –EEUU-, a través de una portavoz (Heather Nauert) que señala un chantaje infame, burdo, grosero contra la FAN después de que el Departamento del Tesoro haber sancionado a cuatro compañeros de armas, lo cual rechazamos de plano”.

El titular de la cartera de Defensa desconoce qué institución norteamericana estableció que éstos funcionarios, entre los que resaltan: Francisco Rangel Gómez, Rodolfo Marco Torres, Fabio Zavarce Pabón, Gerardo Izquierdo Torres, habrían cometido delitos de corrupción o lesa humanidad.

“No sé qué institución nacional o internacional condujo una investigación que arrojara la aplicación de una sanción ridícula y estúpida por parte del gobierno de EEUU contra compañeros de la FAN”.

 

Advirtió que “las sanciones forman parte de una alevosa estrategia de guerra híbrida cuyo propósito es socavar las bases del gobierno venezolano legítimamente constituido para generar ingobernabilidad para llevar a cabo sombríos planes de dominación”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios