Padrino López desmintió que guerrillero muerto en Colombia era GNB #20Feb

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Foto: Archivo |

El Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López negó este martes que un venezolano que falleció este fin de semana mientras colocaba artefactos en un puente de Cúcuta, al norte de Santander hayan pertenecido a la Guardia Nacional Bolivariana, tal y como lo afirmó ayer el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

“No hay registro alguno de que esos dos ciudadanos que tenemos sus nombres y cédulas hayan prestado servicios en la Guardia Nacional, eso es falso, lo desmiento”, dijo Padrino López durante el inicio de los Ejercicios de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018.

Padrino López reiteró la invitación a su homólogo colombiano, Carlos Villegas para sostener un ec nuentro en el que entre otras cosas se tratará el tema de la crisis humanitaria en la frontera por el cruce de venezolanos, y temas de seguridad para cada país.

Aseguró que el problema del ELN es un tema interno de la nación neogranadina y Venezuela nunca se ha metido en esos problemas.

“Rechazo esas acusaciones de manera cotegórica e invito a una reunión para intercambiar ideas, y abrir canales de comunicación para que en la linea fronteriza que nos une podamos avanzar en temas de seguridad”, dijo.

Ayer el presidente Juan Manuel Santos aseguró que están investigando a uno de los dos miembros del ELN que murió en el atentado mientras colocaban explosivos por su vinculación con la GNB puesto que la identificación que tuvieron fue precisamente que “perteneció o pertenecía” a ese cuerpo militar venezolano.

 

ejercicio nde accion defensiva multidimensionma, independencia 2018 EJERCICIOS

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios