Pagos online de Hidrolara y Corpoelec no están disponibles para todos

Angélica Romero Navas | Foto: Stiven Valecillos |

Pagar los servicios de electricidad y agua en los municipios Iribarren y Palavecino se ha convertido en un sacrificio, según el testimonio de los clientes, madrugar no es garantía de lograr la diligencia pues en ocasiones el tiempo no alcanza para ser atendidos o el sistema presenta fallas.

Aunque estos dos servicios ofrecen la posibilidad de recibir el pago electrónico, los clientes, especialmente los adultos mayores, se niegan a adaptarse, pues el proceso les resulta complejo.

Para cancelar el servicio de Corpoelec, es necesario poseer una cuenta bancaria en el Banco Provincial y seguir una serie de pasos para afiliarse al servicio que descontará de manera directa la factura y la cargará a la tarjeta de crédito.

En caso de no ser el titular del servicio, se requiere adicionalmente una carta de autorización firmada por el titular del servicio y fotocopia de la cédula, una fotocopia del RIF y una fotococia de la libreta donde se vea el número de cuenta.

Una vez el cliente tenga en mano los requisitos, debe consignarlos ante una oficina con atención al cliente (Av. Vargas con 24, y C.C. El Recreo, C.C. París).

En la oficina deberá llenar otra planilla y a partir del mes siguiente a la solicitud, la factura será debitada automáticamente.

Los clientes consultados por EL IMPULSO consideran que esta no es una opción viable para todos pues no todos cuentan con cuentas en el Provincial. Solicitan que la opción sea generalizada a todos los bancos.

Por lo pronto, este lunes 11 de septiembre, en la oficina de la avenida Vargas con 24, no se observaron grandes colas pues se conoció que se habilitaron dos cajas adicionales para atención al cliente, ahora la oficina cuenta con seis.

Además también laboran los sábados hasta la 1:00 de la tarde.

Para el caso de Hidrolara, los pagos electrónicos sólo están disponibles para clientes del Banco Provincial y Banesco.

Éste tiene la particularidad de que se requiere el NIA (Número de cliente) y este código aparece en la factura, sin embargo no a todos los clientes les llega este documento.

Entre los anuncios del Ejecutivo Nacional de la semana pasada, el presidente Nicolás Maduro señaló que reactivará el programa de incentivos para el pago electrónico, ofreció una rebaja del 5 por ciento del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para compras realizadas electrónicamente y bajo este mismo esquema, añadió que los pagos de servicios públicos podrán hacerse a través de este mecanismo, con lo que se espera que en los próximos días, el acceso a este método sea ampliado.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios