El papa Francisco denuncia la utilización de armas químicas en Siria

-

- Publicidad -

El papa Francisco denunció este domingo la utilización de armas químicas en Siria y deploró las «decenas de víctimas» causadas por los últimos bombardeos.

«Llegan desde Siria noticias terribles, de bombardeos con decenas de víctimas de las cuales muchas son mujeres y niños», dijo el papa Francisco.

- Publicidad -

«Noticias de tantas personas afectadas por los efectos de sustancias químicas contenidas en las bombas», agregó ante miles de fieles congregados en la plaza San Pedro.

«No existe una guerra buena y una guerra mala, y nada – ¡nada! – puede justificar el uso de tales instrumentos de exterminio contra personas y poblaciones inermes», dijo emocionado Francisco.

La aviación siria bombardeó este domingo, por tercer día consecutivo, la ciudad de Duma, último bastión rebelde en Guta Oriental, cerca de Damasco, donde murieron decenas de civiles.

- Publicidad -

En los bombardeos del sábado contra Duma murieron 70 civiles. Los socorristas de la ciudad acusaron a las fuerzas gubernamentales de haber utilizado cloro en los bombardeos.

En cambio, el gobierno sirio y Rusia, aliado de Damasco, negaron que haya habido bombardeos químicos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Las escuelas no deben minimizar el bullying: urgen programas para combatirlo #23Abr

Las autoridades escolares tienen la capacidad de actuar y tomar medidas ante casos de bullying y acoso escolar porque el Ministerio Público les ha advertido que de haber omisión de estos, habrá fiscalizaciones y sanciones penales. También es necesario recordar que en el país hay responsabilidad penal desde los 14 años de edad con penas máximas de hasta 10 años de cárcel
- Publicidad -
- Publicidad -