Primero Justicia protestó en toda Venezuela en rechazo al censo automotor #3Ago

Nota de prensa | Nota de prensa |

Primero Justicia se desplegó por todo el país para llevar a cabo una protesta en contra del censo de vehículos y el uso del carnet de la patria, con el que se pretende regular la gasolina y aprobar la venta de repuestos, ya que aseguran que se trata de una nueva medida del gobierno para seguir controlando aún más al venezolano.

Jorge Millán, Diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia encabezó la protesta en Caracas frente al Ministerio de Transporte e indicó que “hoy se encuentra toda la dirigencia de Primero Justicia protestando por el censo que pretenden llevar a cabo del gobierno nacional. Sabemos que es un censo discriminatorio para seguir controlando a los venezolanos e intimidándolos y que además traerá como consecuencia el colapso aún mayor del transporte público, el cual en estos momentos solo funciona en un 10%”.

En tal sentido Millán aseguró que hace 2 años los transportistas fueron censados con la finalidad, según indicó el gobierno en ese momento, de proveerlos de repuestos, como cauchos y baterías pero que la realidad fue otra, ya que esa ayuda nunca llegó. “Ya este gremio de transportistas pasó por un censo y hoy podemos ver la realidad que viven, qué hace pensar que va a ser diferente ahora”. Señaló, a la vez que recordó que también se verían afectados los vehículos particulares a quienes pretenden obligar a censarse para poder controlarlos.

El parlamentario indicó que además el gobierno pretende es racionar la gasolina porque ya no tienen recursos para seguir cubriendo esos costos. “Acabaron con la refinería nacional, es impensable, que Venezuela, un país que incluso tenía producción de gasolina en una gran parte de la costa Este de los Estados Unidos, y que exportaba gasolina, hoy apenas tengan las refinerías en un 30% de capacidad y no puedan cubrir la demanda nacional y tengan que importar además aproximadamente 124 mil barriles diarios de gasolina para poder cubrir nuestra demanda”.

Finalizó exigiendo al gobierno nacional que rinda cuentas al país de la real situación de la gasolina ya que han despilfarrado todas las riquezas de la nación. “Seguiremos protestando las veces que sean necesarias, nosotros nos solidarizamos con nuestros transportistas y con la ciudadanía, basta ya de controles y de abusos de parte de Maduro”.

La protesta hizo eco en todo el país y las reacciones de usuarios en las redes sociales se notaron de inmediato posicionando como tendencia 1 la etiqueta #NiCarnetNiCensoFueraMaduro, a través de la cual rechazaron la medida que intentan imponer del gobierno nacional.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios