Simón Zerpa: Hasta US$ 400.000 podrán adquirir empresas con nuevo Dicom

Hasta US$ 400.000 cada mes podrán adquirir las empresas venezolanas, mientras que las personas naturales tendrán acceso a 500 dólares, de acuerdo con el nuevo Dicom, mecanismo que estará operando de acuerdo con un nuevo convenio cambiario que en estos momentos elabora el Banco Central de Venezuela, el cual será publicado oportunamente.

La información la dio a conocer este martes, el ministro para la Economía y las Finanzas, Simón Zerpa, quien anunció que el gobierno elimina la asignación de divisas, señalando que la primera subasta se convocara este martes y se realizara este miércoles 22, realizando una segunda subasta el viernes 24, afirmando que a partir de la próxima semana se harán los días lunes, miércoles y viernes.

Advierte que para esta tercera versión del Dicom, se ha establecido que el Ejecutivo y el instituto emisor, supervisarán las operaciones, se publicará diariamente la tasa promedio de las transacciones de compra y venta y no existirán restricciones de oferta. Asimismo señaló que el Ejecutivo se mantendrá vigilante en cuanto a la capacidad de pago de quienes adquieran las divisas, es decir personas naturales y jurídicas en el marco del sistema, en función de sus niveles de ingresos, dijo el alto funcionario en entrevista televisiva.

Se recuerda que para la última subasta del Dicom realizada el viernes 10 de agosto, el límite de asignación por persona natural era de $500 trimestrales y de $400.000 cada tres meses para personas jurídicas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios