SUDEBAN insta a clientes Banesco a mantener la calma

IML | Foto: Archivo |

Tras la intervención de Banesco, la Superintendencia Nacional de Bancos, SUDEBAN  hizo un llamado a los clientes de la entidad financiera a mantener la calma y no caer en rumores. 

“Hay muchos rumores de corridas y otras cosas, pero es una acción muy responsable que no es de la noche a la mañana. La idea de esta intervención es sanear la institución, la intervención es a puertas abiertas”, dijo el superintendente de SUDEBAN, Antonio Morales, quien señaló que el banco se encuentra operativo.

“El banco está funcionando perfectamente, sí ha habido unos retiros importantes, pero eso lo estamos monitoreando, unos retiros inusuales producto de los rumores, pero tampoco significativos, estamos tomando medidas, pero puede ser producto de la desinformación de algunos factores irresponsables por las redes sociales”, dijo a Unión Radio.

Morales señaló que  la medida tomada ayer por el Ejecutivo Nacional es una acción que  “la aclamaba el pueblo para proteger a los usuarios porque había unas prácticas indebidas donde se utilizaban recursos de los ahorristas para financiar o realizar operaciones en el mercado paralelo criminal”.

De acuerdo al funcionario, las 950 cuentas que se bloquearon de Banesco pertenecen  “se usaban por casas de cambio ilegales, página con dólares referenciales y otras operadoras web no permitidas, con cifras que no obedecen a ningún patrón económico que ha generado la inflación inducida”.

Morales rechazó que se busque victimizar a Banesco, ”ellos tenían un modus operandi grave, cómo personas naturales y jurídicas radicadas en Colombia y Panamá adquirían divisas para comercializarlas y utilizaban esta plataforma de esta entidad financiera”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios