Temer mantendrá ayudas a los inmigrantes venezolanos en Brasil

Enrique Suárez con información de Agencias | Foto: Cortesía Michel Temer Twitter |

El presidente de Brasil, Michel Temer, dará continuidad a las ayudas dirigidas a los inmigrantes venezolanos que “huyen de la crisis humanitaria” que atraviesa el país, durante una visita que realizó este jueves a los centros de refugiados instalados en el fronterizo estado de Roraima.

Temer manifestó que dará “continuidad al apoyo a las familias de inmigrantes” venezolanos y comunicó que conversó “con las autoridades locales para atender las demandas y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Roraima”, cuyos servicios públicos se han visto desbordados.

El mandatario brasileño viajó este jueves esa región limítrofe con Venezuela para conocer las acciones que se desarrollan en el marco de la Operación Acogida, puesta en marcha para atender a los miles de venezolanos llegados a Brasil en los últimos meses.

Según datos oficiales, en los nueve centros construidos para acoger el intenso flujo migratorio hay cerca de 4.200 venezolanos, mientras que otros 527 fueron trasladados a las ciudades de Manaos, Cuiabá y Sao Paulo para iniciar su proceso de interiorización en Brasil.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios