Trabajadores del azucarero Río Turbio expresan necesidad de aumento salarial #1Ago

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Juan Diego Vilchez - @jdvilchez |

Los trabajadores del azucarero Río Turbio se reunieron este miércoles para manifestar que a pesar del aumento del azúcar en los anaqueles, a un precio de Bs. 660.000, se les ha negado un aumento salarial justo y necesario para subsistir en el país.

Tomás Soto, secretario general del sindicato, expresó el descontento que tienen los trabajadores con la actual situación, “hoy en día nos encontramos en descontento, pidiéndole al gobierno nacional, exigiéndoles que ajusten nuestros salarios, a lo que establece el artículo 91 de la constitución, un salario digno y suficiente para sufragar los gastos de la necesidad de los trabajadores”.

“No aguantamos, los trabajadores no aguantamos, día a día es mucho más difícil sobrevivir”, manifestó Soto, que posteriormente mencionó que esta problemática está llevando cada día a los trabajadores a pensar en migrar a otros países, salir de sus puestos de trabajo para salir a buscar futuro en otros países y así poder sustentar las necesidades de sus familias.

“No puede ser que estemos produciendo una azúcar a Bs. 660.00 y nos estamos ganando Bs. 158.000 diarios, y producimos toneladas de azúcar en un día. No tenemos ni para comprar el producto que nosotros producimos”, expresó Soto de manera contundente.

Así mismo, en dicho pronunciamiento se evidenciaron carteles donde recalcaban que el producto de la azúcar aumentó 1042 %, y por ende su exigencia de aumento salarial era de Bs. 1.200.000 diarios, lo cual no ha sido efectuado.

Finalmente el secretario del sindicato expresó un llamado de unión para así seguir exigiendo las mejoras que necesitan los trabajadores, “el llamado es a los entes gubernamentales, a la clase obrera que debemos organizarnos, y que este es el momento de que exijamos todos en colectivo, nuestro salario digno para seguir subsistiendo en Venezuela”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios