VIDEO+FOTOS Trabajadores del Ambulatorio del Oeste exigen aumento de sueldos este #19Jun

Yulimar Rodríguez | Foto: Yulimar Rodríguez |

Este martes en horas de la mañana personal de salud en el Ambulatorio Tipo III Daniel Camejo Acosta, conocido como Ambulatorio del Oeste, protestaron exigiendo mejoras salariales, así como la dotación de insumos necesarios para poder ofrecer un servicio de salud digno a los larenses, además hicieron una llamado a la hidrológica del estado para solucionar de forma inmediata las fallas en el suministro de agua.

La Psicólogo, Carmen Andreina Jiménez, informó que, “estamos protestando todos los trabajadores con la finalidad de exigir un salario justo y digno, que nos permita solventar todas nuestras necesidades, estamos haciendo una protesta pacífica, pero realmente necesitamos ser escuchados, sé que no es solamente este ambulatorio, estamos unidos todos los ambulatorios, hospitales del estado Lara, en función de exigir un salario más justo para los trabajadores”.

Priscilio Falcón Peraza, médico de la institución, declaró que, “nos hicieron un breve ajuste al salario, sin embargo esos no nos alcanza para suplir nuestras necesidades básicas, además exigimos mejorar nuestras condiciones de trabajo. El suministro de agua es fundamental para ofrecer un buen servicio de salud, tenemos áreas que están contaminadas por la falta de higiene”.

Los médicos y enfermeras de la institución exigen un aumento de sueldo que se ajuste a la realidad y que se solvente la escasez de medicinas e insumos en el sector. Del mismo modo Jiménez aseguró que “el salario no les alcanza ni para los pasajes”, muchos de ellos asisten a cumplir sus labores “a pie”.

Dos meses sin agua

Entre las diversas problemáticas que aquejan el ambulatorio, se encuentra la crisis del suministro del agua potable, que fue suspendido desde el día domingo por la hidrológica del estado, debido a la a la turbidez en el vital liquido.

“Nosotros como institución no tenemos agua desde hace dos meses, evidentemente no podemos ofrecer un buen servicio, estamos colapsados en el área del emergencia, estamos funcionando a medias, porque en realidad no podemos cubrir el grado de limpieza que amerita un hospital”, manifestó la Doctora Jiménez.

Además, explicó que durante dos meses han usado un cisterna para una semana, sin embargo Jiménez aseguró que “esta agua no es suficiente para toda la semana, así que estamos racionando que necesitamos para mantener las áreas limpias”.

Solicitaron ayuda a los entes responsables para reparar la bomba de agua de la institución, para poder ofrecer un buen servicio.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios