Transporte: Aumentan tarifas de pasajes urbano, suburbano y metro #24Ago

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo |

Las tarifas para el sector transporte de un bolívar soberano en el caso del transporte privado y 0,50 para el transporte público, a anunciadas por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, entraron en vigencia a partir de este viernes, la información la dio a conocer durante una conferencia de prensa, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores

Durante la cual hizo referencia a las últimas medidas del plan de recuperación económica anunciadas por el Presidente de la República “Desde hoy mismo comienza a regir la nueva tarifa del transporte en esos montos. Un bolívar soberano en el caso del transporte privado y el transporte público la tarifa es de 0,50.

Esto incluye el metro de Caracas, Bus Caracas, los transportes Trans que hay en algunos lugares del país y la tarifa regirá hasta que se inicie el proceso de subsidio a la gasolina”, manifestó, además sostuvo Rodríguez que una vez iniciado este proceso se establecerán los mecanismos del nuevo precio del transporte.

Varios usuarios del transporte consultados, expresaron su malestar, debido a que el pasaje pasa de Bs. 10.000 a Bs. 100.000, alza que califican como muy elevada y fuera del alcance de personas que tienen que utilizar dos o tres unidades de transporte, para llegar desde sus hogares a los centros de trabajo y viceversa.

Aseguran asimismo, que no se justifica en incremento tan astronómico, para pagar por un servicio deficiente, donde la gran mayoría de las unidades deberían estar en cementerios de chatarra y no cargando pasajeros, poniendo sus vidas en alto riesgo, estiman que más del 75% de los usuarios en estos momentos utilizan el transporte público, no podrán pagar las nuevas tarifas, debido a que buena parte del ingreso se les iría en pago de pasajes, con un salario que cada vez tiene menos poder adquisitivo, debido al proceso acelerado de hiperinflación que vive el país.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios