Transporte colectivo urbano normaliza este martes #01A su servicio

Hugo J. Boscán | Fotos: Archivo |
[email protected]

Para este martes se espera que el transporte colectivo urbano del área metropolitana Barquisimeto-Cabudare normalice sus servicios en las diferentes rutas, las cuales fueron paralizadas la pasada semana, aunque eso depende de que cuente con la seguridad necesaria para hacerlo.

Eso fue acordado este lunes en un consejo consultivo ampliado, de urgencia, que celebró el Sindicato Automotor del estado Lara, encabezado por su secretario general, Giovanni Peroza.

Durante el evento, los directivos de las diferentes rutas de los dos municipios capitalinos expusieron sus quejas sobre la difícil situación que están confrontando por la carencia de repuestos para mantener activas sus unidades, así como también la inseguridad, problema no resuelto pese a las numerosas promesas recibidas luego de protestas públicas.

El punto de las tarifas que se están cobrando también mereció discusión, proponiendo algunos subirlas a 500 bolívares, aunque, finalmente, la mayoría se pronunció por conservar la autorizada por la AMTT de 300.

En la reunión también se designó una comisión conformada por 9 conductores de diferentes rutas para que asistan hoy martes a un consejo central de la Federación Nacional del Transporte a celebrarse en Caracas, donde esperan la presencia de su presidente, Erick Zuleta, a pesar de estar solicitado por el Sebin desde la pasada semana, supuestamente para detenerlo, aunque sus compañeros consideran que no ha cometido delito alguno para que se proceda en su contra.

Debido a esa persecución, Zuleta no asistió este lunes al consejo consultivo del sindicato, al que sí asistió Hugo Cuicas, directivo, quien estuvo detenido durante algunas horas por el organismo policial político, siendo sometido a una serie de preguntas entre las que figuró la relativa al lugar donde se encontraría el líder nacional de los transportistas.

Giovanni Peroza, luego de la reunión de ayer, declaró que los transportistas regionales, urbanos e interurbanos, se reunirán nuevamente mañana miércoles para estudiar lo que se decida en Caracas y sobre las nuevas medidas a tomar ante el gobierno para que les solucione los problemas que confrontan por falta de repuestos y ahora las amenazas contra el colectivo.

“Si nos tocan un trabajador del transporte no descartamos un paro general”, afrirmó.Reiteró que un 60% del parque automotor y que este martes reanudarán el servicio, siempre y cuando se les garantice protección, sobre todo en determinas rutas en las que han sido agredidos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios