TSJ en el exilio realizó segunda audiencia oral y pública del juicio contra Maduro #06Ago

Enrique Suárez | Foto: Cortesía @jarelysaquino |

Pedro Troconis, magistrado de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, expresó este lunes tras la segunda audiencia oral y pública contra Nicolás Maduro, que se debe comprobar la existencia de hechos para luego determinar la responsabilidad política.

“Todavía nos queda mucho camino por recorrer, hay que determinar la existencia de los hechos y luego de responsabilidad, una va de la mano del otra”, manifestó Troconis en rueda de prensa.

“Tenemos que debatir una cantidad de elementos de pruebas documentales, la recepción de esas pruebas que demuestren la existencia del hecho, que ya quedó limitado en la audiencia anterior. La recepción de dinero por funcionarios y la obtención de un dinero por parte de el imputado y otras personas implicadas en la prueba de video del señor Azevedo” añadió.

Por su parte la fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, en su derecho de palabra señaló que, “Demostramos la vinculación de la financiación de Odebrecht en las campañas de Hugo Chávez y Nicolás Maduro”.

“De igual manera el numero de obras de envergadura otorgadas a Odebrecht por parte del Estado venezolano, que generan toda la trama criminal para favorecer a esta empresa con contratos y modificaciones sin supervisión de ningún tipo”, continuó Ortega Díaz.

Afirmó que a través del “mecanismo creado y perfeccionado por Odebrecht” se destinaban recursos de fondos públicos venezolanos por medio de una “estructura empresarial paralela”.

Durante la audiencia fue contactado via online el ex presidente de Odebrecht en Venezuela, Euzenando de Azevedo, quien ratificó que esa empresa financió las campañas de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Finalmente el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio levantó la sesión que continuara este miércoles 8 de agosto a las 10:00 de la mañana.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios