Vecinos de Santa Rosa: “Queremos agua, nos tienen como camellos” #04Ago

Enrique Suárez | Foto: @jdvilchez |

Este sábado vecinos de Santa Rosa manifestaron que desde enero no reciben suministro del vital liquido, situación que se ha agravado tras un bote de agua en lugar, que según afirmaron no ha sido atendido por Hidrolara.

“Estamos desde enero sin agua, mientras no existía este bote nosotros cargábamos con tobos para sobrevivir, ahora es peor porque con esto no nos esta llegando agua a ninguna casa ubicada en la parte alta”, contó una vecina a El Impulso.

“Este bote de agua que es bastante grande es el tubo que se dirige a Colinas del Viento y  es el que mas nos esta perjudicando. Fue reportado hace 3 meses a Hidrolara y según ellos no tienen cuadrilla porque no han pagado”, acotó.

Detalló que se mantienen a la espera de una autorización por parte de la Hidrológica del estado para solventar la problemática.

“Se le buscó la solución por parte de la comunidad por Emica, poniendo la retroexcavadora y maquina de soldar pero ellos nunca mandaron el oficio que necesitábamos para llevarlo a Emica y ahora estamos peor que antes no tenemos ni una gota de agua”.

Otro habitante del sector explicó que deben trasladarse a Yacural para poder abastecerse del preciado liquido.

“La gente debe pasar por el túnel para ir a Yacural, que es donde esta llegando el agua, porque en la parte de arriba no llega”.

Exigieron a la presidenta de Hidrolara, Sabrina Salvatrice, avocarse a solucionar la situación que afecta a un gran numero de familias.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios