Venezuela no asistió a reunión sobre acuerdos de la migración en Ecuador #4Sep

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Cortesía @Globovision |

Este martes se está realizando en Quito, Ecuador, la segunda reunión que estaba programada para tratar sobre el problema migratorio de Venezuela en la región, donde se esperaba llegar a un acuerdo, y se pudo saber que a dicha reunión no asistió la delegación venezolana.

En este encuentro se tratan temas sobre la movilidad humana, migración, políticas consulares, desarrollo e integración de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Uruguay y República Dominicana.

Basándose en las cifras suministradas por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y del Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), se informó que casi 2,5 millones de venezolanos han emigrado del país en los últimos cuatro años.

El representante de la ONU en Ecuador, Arnaud Peral, manifestó sus felicitaciones hacia el Gobierno por haber organizado una reunión en busca de “soluciones regionales”, en la cual no estuvo presente ningún representante venezolano a pesar de que la invitación fue para todos los países de la región.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios