Venezuela el país “menos feliz” de Latinoamérica #14Mar

Ingrid Méndez Lárez/Agencias | Foto: Archivo |
Students block a main highway during a protest in Caracas, Venezuela, Sunday, Feb. 12, 2017. Anti-government activists protested against President Nicolas Maduro's government on the third year anniversary of a student's killing by security forces that kicked off a wave of deadly unrest in 2014. (AP Photo/Fernando Llano)

Venezuela dejó de ser uno de los países “más felices” del mundo y pasó a ser uno de los  “menos felices”, según el Informe Mundial de la Felicidad de 2018 que toma en consideración 156 países, que ha sido elaborado por expertos a instancias de Naciones Unidas y presentado hoy en el Vaticano. En Latinoamérica, Costa Rica lidera la lista del país “más feliz”.

“En el caso de Venezuela, el informe apunta a que muchas migraciones no son fruto de decisiones deseadas sino consecuencia de una atmósfera de rápido deterioro de la libertad política y la estabilidad económica”, señalaba el informe que además explicaba que nuestro país es uno de los países que más está descendiendo en la tabla desde 2008 por la difícil situación política, social y económica que enfrenta desde hace algunos años.

Costa Rica ocupó el decimotercer lugar, con una nota de 7,072 sobre 10, por encima de otros países del mundo como Estados Unidos (puesto 18) o España (36), mientras que el peor es Venezuela, en el puesto 102, entre Nepal (101) y Gabón (103).

Este año también valora la felicidad de los inmigrantes en los países de residencia, a partir de una tabla que incluye 117 países con datos de entre 2005 y 2017.

Según este estudio, Finlandia es el país “más feliz”, con una puntuación de 7,632 sobre 10, seguida de Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios