#Venezuelaquiereeleccionesya , la petición de los ciudadanos

Ingrid Méndez Lárez | Foto: Archivo |
People form letters to spell out in Spanish: "elections now" during a protest in Caracas, Venezuela, Monday, Jan. 23, 2017. Opponents of President Nicolas Maduro are marching in Venezuela's capital to demand authorities set a date for overdue regional elections. (AP Photo/Ariana Cubillos)

El panorama político venezolano se encuentra en un punto álgido, tras la suspensión de las elecciones regionales gobernadores y alcaldes el pasado mes de octubre por parte del Consejo Nacional Electoral, debido a la celebración de un referendo revocatorio que finalmente no se dio contra el Presidente Nicolás Maduro.

En esa oportunidad, el CNE informó que las regionales se realizarían en el primer semestre del 2017, sin embargo, representantes de la oposición señalaron al final del año pasado que si no se convocaban antes del 31 de enero de este año estarían en riesgo la realización de los comicios, debido a que el retraso incidiría en la realización de los comicios municipales que deben hacerse antes de que finalice el 2017.

Aunque la oposición ha enfocado sus esfuerzos este año en exigir la celebración de las elecciones regionales, con manifestaciones de calle y vocerías de sus actores políticos, los ciudadanos aprovechan las redes sociales para exigir también al poder electoral el derecho establecido en la Constitución.

Diversas fueron las razones por las cuales los venezolanos alzaron su voz de protesta:

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios