VIDEO: Gobierno interviene Banesco por 90 días #3May

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Foto: Archivo |

Este jueves el Gobierno de Nicolás Maduro emitió un comunicado en el que informó la decisión del Ejecutivo Nacional de intervenir la entidad financiera Banesco Banco Universal, en medio de la detención de once ejecutivos de la empresa, quienes presuntamente estarían involucrados en irregularidades con la moneda nacional. 

En el comunicado, que se publicó a través de la señal del Estado, VTV, se asegura que lo que pretende la intervención es ” garantizar el pleno funcionamiento y la continuidad del servicio luego de la detención de altos directivos, incluyendo su presidente”.

La misiva además señala que la entidad bancaria continuará realizando sus actividades regulares y prestando el servicio a sus clientes. Durante 90 días se espera “reconducir la administración del banco saneándolo y despojándolo de toda actividad financiera ilícita favorecedora de la comisión de ilícitos financiero”.

La medida llega tras el anuncio que hiciera el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami sobre la detención de los ejecutivos financieros.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios