VIDEO: Ortega Díaz retó a los dos Tareck a encontrarse en Interpol “a ver a quien van a llevarse preso”

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Foto: Vía Twitter |

“Reto a los dos Tareck (El Aissami y William Saab)  a que nos encontremos en la puerta de Interpol a ver a quien van a llevarse preso”

Con estas palabras la fiscal General de la República destituida por la ilegal Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz respondió a la solicitud hecha ayer por el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami de pedir captura internacional contra la ex funcionaria del Alto Gobierno de Nicolás Maduro.

En rueda de prensa desde Madrid, la fiscal explicó  que “la solicitud que hiciera Tareck El Aissami al ilegítimo Ministerio Público y al ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia, solo deja en evidencia lo que he denunciado ante instancias internacionales: solo se persigue a quien piensa diferente”.

Ortega Díaz cree que  el apoyo de países amigos será determinante para la “liberación” de su país y que se puedan restituir los derechos humanos. “Sin la presión internacional no sé que estaría pasando en este momento”, dijo.

Dijo que es una funcionaria pública y que defiende a los ciudadanos. “Ojalá los funcionarios trabajaran en favor de los ciudadanos y no de un gobierno. Soy una servidora pública y siempre mantuve una actitud contra los actos del gobierno. Fui muy crítica con los operativos que violaban los Derechos Humanos y por eso estoy aquí”.

“El culpable de lo que sucede en Venezuela la tiene Nicolás Maduro y es el principal responsable. Consigné 1.693 elementos probatorios ante la Corte Penal Internacional en las que hay evidencias de las violaciones de Derechos Humanos por parte del gobierno de Maduro”, afirmó.

Lea tambiénVIDEO: El Aissami solicita captura internacional de Ortega Díaz

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios