VIDEO+FOTOS Médicos de Lara se suman al paro nacional tras 16 días de protesta #17Abr

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Fotos y video: Brian Vidal |

El paro nacional del gremio de la salud convocado por la Federación Médica Venezolana fue acatado este martes por los galenos agremiados del estado Lara y trabajadores del sector, en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.

Desde las primeras horas el grupo de manifestantes se concentró para continuar con su lucha por las reivindicaciones laborales que exigen, pues desde el mes de enero no les ha sido cancelado el bono nocturno correspondiente.

Injusticia gubernamental

La Dra. Luzmila Leal, médico internista aseguró que la razón se seguir en la calle es por la “injusticia  que ha cometido el Gobierno nacional antes las innumerables denuncias del sector salud”. Explicó que el Gobierno no está respetando el derecho a la salud contemplado en la Constitución Nacional.

“Estamos cansados de sueldos tan pírricos en todo el sector salud y no hay insumos seguimos, sin medicamentos y estos es muy grave”, dijo.

No han pagado

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Médicos y Residentes del HCAMP, Dra. Daniel Despujos dijo que Lara fue pionera en esta lucha pues ya son 16 días de paralización de actividades y aun no hay una respuesta por parte del patrono.

“No hemos recibido pago nocturno desde enero no nos cancelan lo que se nos adeuda todos los días hay una excusa para no pagar lo que nos deben, esta situación es insostenible para todos los venezolanos”, señaló.

Aunque este fin de semana las autoridades del Ministerio de Salud les informaron que cancelarían el saldo hasta la fecha no se ha hecho efectivo. Alegaron que se trata de un problema a nivel de banco, pero el Dr. Despujos aseguró que conversó con representantes de Banco Bicentenario y allí les informaron que no les han cancelado nada.

Pacientes también protestan

Los pacientes también se sumaron a la  protesta y respaldaron las exigencias del gremio médico. Uno de ellos conversó con los medios y dijo que espera que a los médicos les cancelen sus deudas para que ellos puedan ser sometidos a una intervención quirúrgica, la cual no se ha podido realizar debido al paro que mantienen en el Hospital de Barquisimeto.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios