VIDEO+FOTOS Pacientes con Parkinson exigen apertura de canal humanitario #9Abr

IML | Foto: Vía Twitter |

A propósito de celebrarse el Día Mundial contra el Parkinson, un grupo de pacientes, familiares y personal médico decidieron manifestar su rechazo a la grave situación que por escasez de medicinas e insumos, además de altos costos deben vivir a diario.

La Asociación Civil Parkinson, y la sociedad civil se concentraron en la Plaza Francia de Altamira, en Caracas para iniciar su caminata hasta la sede del Programa de Naciones Unidas en Venezuela, donde entregaron un documento exigiendo la apertura de un canal humanitario en el país.

El nutrido grupo de pacientes vestía de blanco, y lanzaron consignas, algunos estaban en sillas de ruedas. “Ministro, no le tiemblen sus manos para salvar enfermos de Parkinson”, ilustraba el Señor del Papagayo.

“Luchamos por el derecho a la vida. Esto no se va a quedar así, nosotros queremos vivir con salud, por nuestros hijos, por nuestros nietos”, dijo uno de los pacientes.

Uno de los pacientes es Ronald Segovia, a quien le diagnosticaron mal de Parkinson en 2016 y desde agosto del año pasado no toma Sinemet, medicamento fundamental para atender esta patología.

“En Venezuela estar enfermo este tener una sentencia de muerte”, dijo. “Le estamos pidiendo al Estado que se aboque en su responsabilidad, hay diez compañeros que han muerto solo en lo que va de 2018”, dijo mientras participaba en la protesta.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios