#VOTACIONES2018 FOTOS+VIDEO: De Barquisimeto se apoderó la soledad #20May

Lorena Quintanilla Muñoz/@quintanillalore | Fotos y video: LQM/Stiven Valecillos |

Casi desierta se presentó la ciudad de Barquisimeto a lo largo de la jornada electoral de este domingo 20 de mayo.

Pocos transeúntes y conductores decidieron movilizarse a propósito de la convocatoria electoral. Si bien los domingos una que otra tienda abre sus puertas al público, los comercios dispuestos a lo largo de la avenida 20 y carrera 19 dejaron su santamaría abajo.

Los grandes centros comerciales como Sambil, París, Los Leones, Churún Merú y Arca permanecieron cerrados, a excepción de la feria de las comidas del centro comercial Las Trinitarias.

El mercado popular que se instala cerca de la populosa urbanización Sucre recibió a numerosos compradores durante el día, quienes se acercaron a adquirir verduras en la mayoría de los casos.

Sin transporte

Tanto el este como el centro, oeste y norte de la ciudad se caracterizó por la circulación de rutas “chivos” y poquísimas unidades pertenecientes al Sindicato Automotor de Transporte Público. Asimismo, el equipo reporteril de EL IMPULSO pudo constatar diversas paradas con usuarios que exponían sumar largas horas a la espera de un medio de transporte.

La avenida Vargas, una de las más transitadas, se mostró con bajísimo flujo vehicular. Ni siquiera en las carreras 21 y 22 se observaron los buses que suelen transportar a usuarios al municipio Palavecino.

Estaciones de servicios cerradas

La realidad fue similar en las avenidas Libertador y Venezuela, donde tampoco se pudo ver a las unidades que ofrecen el servicio Barquisimeto – Yaritagua.

Estaciones de servicios desoladas, algunas no abrieron, por lo cual pocos usuarios se acercaron a surtir sus vehículos de gasolina o gasoil. Los parques tampoco abrieron sus puertas, el zoológico Bararida estuvo cerrado. Por otra parte, sí decidió prestar sus servicios a los barquisimetanos una reconocida cadena de farmacias.

Uno que otro convoy militar fue avistado por el equipo reporteril, uno de estos circulando por la urbanización Sucre. En la avenida Libertador a la altura de Pata e’ Palo, una camioneta Ford con banderas de Venezuela y custodiado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, hacía campaña a favor del candidato del gobierno.

Vale decir que en los alrededores del liceo Lisandro Alvarado, se advirtió un grupo importante de motorizados.

En general, la soledad y abstención que se logró constatar en diferentes centros de votación marcaron el atípico evento electoral. Como ha sido habitual, se distinguieron puntos rojos a menos de 200 metros de los recintos establecidos para ejercer el derecho al sufragio.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios