#VOTACIONES2018 La incertidumbre, otro aliado de las votaciones en Venezuela

Stiven Valecillos | Fotos: AP |

Este domingo se efectúan las elecciones presidenciales 2018 en el país. En el estado Lara se cuenta con 1.042 centros de votación, 2.230 mesas y 1.328.529 electores, aunque lo que refleja la calle es una realidad muy distinta a estos números.

Calles vacías y avenidas vacías, centros de votación desérticos, y mucha apatía al tema electoral es lo que muestra la entidad larense, y lo que muestran las redes sociales en cuanto a toros estados no es muy distinto.

Falta de condiciones electorales es lo que gran parte de la ciudadanía alega, ante el rechazo a participar en los comicios actuales. Falta de observadores internacionales por países no alineados al Gobierno nacional, situación con los presos políticos, inhabilitación de posibles candidatos que el pueblo respaldaría ante las elecciones, llamada a alecciones de manera adelantada por parte de Asamblea Nacional Constituyente, entre otras, son solo alguno de los reclamos que personas hacen ante la participación en los comicios.

Ahora bien, ante el rechazo en la participación electoral por parte de la ciudadanía, ¿qué pasará el día de hoy, en horas de la noche? ¿Qué resultados pueden esperarse por parte del CNE, quien podrá ser ganador en la contienda?

De resultar electo Maduro, ¿qué número pueden reflejar su victoria, de manera que puedan ser creídos por el país y la comunidad internacional ante el evidente rechazo de su gobierno actual? De resultar vencedor Falcón o Bertucci, ¿de qué manera podrán enfrentar la difícil crisis política y económica que atraviesa el país, y que podrá pasar desde el momento de su posible victoria hasta el momento de su toma de posesión?

La realidad de este proceso electoral es de apatía en el pueblo y muchos compromisos para quien resulte electo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios