Claudio Fermín: El voto es la forma como se materializa nuestra protesta

P. S. | Foto: Archivo. |

Una cosa es alertar a la población y otra que la oposición se la ponga en bandeja de plata al Gobierno para que tenga todo el poder, dijo Claudio Fermín, ex candidato presidencial, al referirse a la posición que han venido asumiendo algunos dirigentes políticos que desaniman a los electores para que no concurran a las elecciones de alcaldes.

Yo, dijo en declaraciones suministradas por la vía telefónica a la Redacción de EL IMPULSO, me encuentro entre los venezolanos que ha venido protestando contra este gobierno autoritario, que se ha venido. apoderando de todos los centros de decisión del país.

Este Gobierno fue tendiendo una red de poder hasta los espacios mas apartados, expuso. Es tiránico. No obedece leyes. Y por ello que cuando decimos que luchamos contra una tiranía no jestamos jugando con las palabras, porque el régimen tiene un Tribunal Supremo que convierte en cosa legal lo que no es.

Llama la atención de que pareciera que está surgiendo un nuevo discurso destinado a que la gente no participe en la política. Se dice que no se puede hacer elecciones hasta que no exista un organismo creible.

Pero, una cosa es alertar y otra es que le pongamos en bandeja de plata el poder al Gobierno.

Estar pidiendo una réplica de Carlos Delgado Chapellin o de otra de las figuras que presidieron el organismo electoral es pedir en estos momentos un absurdo.
Estamos frente a unos arbitarios que no creen en el Derecho, manifestó Fermín.. No podemos pedir unas vacaciones o renunciar al derecho que tenemos de ejercer el voto.l Hay que hacer presión popular para que se respeten las normas.

El voto es la forma como se materializa nuestra protesta, afirmó. Se está diciendo a los nuevos gobernadores de oposición se les van a crear unas corporaciones paralelas, pero encima de eso hay quienes dicen que no se debe ir a votar en las elecciones de alcaldes, lo que quiere decir que hay que dejar las alcaldías al chavismo.

Lo que nos queda es la via electoral, enfatizó. Yo llamo a la gente a votar, a respaldar a los valientes que están dando la cara, para que los gobiernos locales no sean abandonados.
Salir de Maduro es un cambio importante; pero, también lo es salir de alcaldes corrompidos y de unos gobiernos locales que han dado espalda a los servicios públicos.

-¿Cómo se explica que las encuestas indicaran que la oposición tenía la posibilidad de alcanzar quince o más gobernaciones, pero al final apenas logró cinco?

-Las tenia. Yo recorri el país y comprobé que en todas partes existía un gran descontento y que la gente quería salir de los pésimos gobernadores chavistas; pero, ¿qué ocurrió? Que la mitad de esa población descontenta fue a votar y la otra mitad, no lo hizo porque pensó que abstenerse era una forma de protestar.

Con esta misma directiva del CNE hemos ganado la Asamblea Nacional, gobernaciones y alcaldías, expresó. No podemos dejar de votar porque entonces el Gobierno se va a llenar de alcaldías chavistas y la situación será peor porque no habrá cambio..
 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios