Yoel Finol obtiene la cuarta medalla de plata olímpica en la historia de Venezuela #11Sep

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Archivo IMP |

El boxeador venezolano, Yoel Finol, quien fue ganador de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016, deberá cambiar su presea, y ahora será adjudicado con una medalla de plata.

Dicha decisión fue confirmada por el Instituto Nacional de Deportes a través de la cuenta Twitter, donde afirmaron que el venezolano obtendrá la medalla de plata, debido a que su colega, el Ruso Misha Aloian, fue descalificado por dar positivo en una sustancia prohibida, lo cual originó que perdiese el segundo puesto que obtuvo en la categoría de 52 kilogramos donde participaba.

Esta medalla de plata, es sumamente importante para Venezuela, ya que se convierte en la cuarta presea de esta distinción, en la historia olímpica venezolana.

Anteriormente, los venezolanos que habían obtenido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos fueron: Los boxeadores Pedro Gamarro y Bernardo Piñango en Montreal 1976 y Moscú 1980 respectivamente, además de la recientemente obtenida por Yulimar Rodríguez en triple salto femenino, en Río 2016.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios