Cachela y su moda flamenca

Sonidos de castañuelas, taconeos, palmas y cantaores, esa es la vida que desde pequeña experimentó con una impecable disciplina y dedicación por el arte flamenco, ella es Carmen Gisela Judez Zubillaga, mejor conocida como Cachela y quien desde hace algún tiempo ha dedicado su vida a esta disciplina española. Ahora trae a las tablas, telas, texturas y combinaciones tanto para el baile, como para el día a día con su moda flamenca

Una mujer de 28 años, nacida en nuestra ciudad crepuscular y quien desde los escasos tres años ya estaba en las tablas interpretando un flamenco pulcro junto a la academia Sacromonte, donde su madre y tía bailaban.

Desde aquel entonces esta bailaora profesional no ha dejado este mundo lleno de pasiones y entrega, donde cada paso de baile trasmite un sentimiento único para ella, siendo catalogado como parte de su vida, tanto así que se trasladó a Madrid-España para perfeccionar su técnica y ser reconocida como lo es hasta ahora. Allí en esta hermosa ciudad descubrió algo más que le regalaba el baile, y fue su estilo y diseños en ropa flamenca, formando así “Cachela Moda Flamenca”.

El baile y la moda…

Cachela cuéntanos primeramente, ¿Qué significa para ti este maravilloso arte?

Significa mi amor, mi pasión, mi entrega y mi vida.

¿Por qué flamenco?

No tuve chance de elegir. A pesar de tener toda mi familia española por parte de padre, no eran de zona donde se bailase flamenco sino danza regionalista; mi abuela bailaba Jota y no le gustaba el flamenco. Pero eso no influyó para nada en mi formación y poco a poco que he ido descubriendo este maravilloso arte, me enamoro más. Todos los días hay millones de cosas que aprender y que conocer sobre el flamenco. Todavía me sorprendo, definitivamente tiene un espectacular encanto. Si hoy tuviese que elegir sin pensarlo vuelvo a dedicar mi vida a esto. A la final mi abuela jamás se perdió ni una de mis presentaciones. Siempre he contado con el incondicional apoyo de mi familia en todo.

Defínete en una frase

Soy una persona apasionada y autentica. Me gusta luchar por mis sueños.

Ahora cuéntanos ¿Cómo nace la idea de crear una línea de ropa con este estilo?

Desde pequeña compraba la tela que me gustase me iba donde mi costurera de toda la vida para hacer diseños que se me ocurrían, tanto en vestidos de fiesta como los de baile. Cuando estuve en España en “Amor de Dios”, por los pasillos me preguntaban que donde había comprado mi falda y siempre contestaba que eran mis propios diseños, todas me pedían que les hiciese algo y así comencé.

¿Qué podemos conseguirnos cuando vemos las prendas?

Son piezas diseñadas especialmente para flamenco, sin embargo, muchas de ellas pueden ser utilizadas casualmente. Me gusta jugar con diferentes combinaciones y texturas es por eso que el 95% de los diseños son exclusivos.

¿Cuál es tu valor diferenciador?

Como bailaora sé que se necesitan telas cómodas y frescas que aporten movimiento y resalten el arte de bailar. Estas mezclas de telas han despertado la atención de las bailarinas ya que anteriormente no eran vistas en diseños flamencos. También me enfoco en resaltar la figura de la mujer. Suelo salir de lo cotidiano y me gusta usar telas de flores, rayas, cuadros entre otras estampas que dejan a un lado los tradicionales lunares.

Aparte de la mujer bailaora ¿En qué tipo de mujer se inspiran tus creaciones?

En la mujer femenina y que quiere resaltar su sensualidad, pero sin dejar a un lado la elegancia.

¿Qué opinas que está y estará de moda en esta moda flamenca?

Como todas las tendencias en moda lo antiguo está volviendo, ahora podemos ver encaje y terciopelo presentes en los diseños actuales. Y definitivamente el rojo no pasará de moda jamás. Es un color que aporta carácter y sensualidad al arte.

Cuéntanos de tus próximos proyectos

En julio tuve el lanzamiento de la nueva colección con mi propio desfile de moda en la ciudad de Panamá, dando inicio al Festival de Flamenco que se celebra por primera vez en la ciudad, teniendo como artistas invitados a los más reconocidos bailaores de la actualidad como Farruquito (Español), Anita Loynaz (Venezolana), Carmen Garza (Venezolana), Triana Maciel Prats (Mexicana), La Sentio (Italiana) y Carolina Zanforlin (Brasileña). También di cursos este mes y tengo varias propuestas fuera del país para realizar desfiles de moda y show flamenco, y en noviembre por tercer año consecutivo participaré en el Premio Torbellino.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios