NewYorkando: Para vivir Nueva York como un local

-

- Publicidad -

“Si viviera en Nueva York creo que no disfrutaría tanto escribir sobre la ciudad como lo hago. El día a día y la rutina enturbiarían la pasión. El anhelar estar allá, el extrañar y el contar los días por llegar otra vez a la urbe, le dan ese tono, si se quiere, melancólico a mi blog que -creo que en buena parte- es lo que ha hecho que mucha gente se enganche con él”, cuenta Andrea, quien aunque no vive en la ciudad se nutre de ella en sus múltiples y anheladas visitas.

Actualmente la española reside en Santiago de Chile y para soportar estar lejos entre una visita y otra, escribe. El blog que la ha popularizado en el mundo digital desde 2010 (Newyorkando.com) es una guía práctica para vivir la ciudad y sentirse, aunque sea por unos días, parte de ella y la infinidad de culturas que en ella confluyen.

- Publicidad -

Para vivir la urbe

¿Qué tiene New York que parece ser un destino difícil de conocer por completo?

Es muy diverso y cambiante. La ciudad muta con sus habitantes, y como siempre llegan nuevos residentes, es un camaleón constante que nunca se agota en sorprenderte.

¿En una primera visita a Nueva York qué recomiendas hacer?

- Publicidad -

Centrarse en Manhattan y en los iconos clásicos, ¡pero rápido!, para poder conocer más profundamente la ciudad, deambulando sin rumbo y perdiéndose a propósito en sus calles. En serio que recomiendo que crucen a Brooklyn, no caminar de ida y vuelta el puente, sino visitar sus barrios más emblemáticos. Las vanguardias se han ido para allá, huyendo de las altas rentas de Manhattan.

¿Cuál sería el itinerario para un día poco común en la gran manzana?

Asumiendo que ya visitaron el Empire State, la Estatua de la Libertad, el MOMA, el MET, el Museo de Historia Natural y caminaron Central Park de arriba a abajo, les sugeriría que se acerquen al Chinatown y se pierdan entre sus vitrinas y tiendas. Podrían aprovechar de visitar la Pequeña Italiao Wall Street, vecinos del Barrio Chino. Allí estarán muy cerca del City Hall Park, desde donde empezarán a cruzar caminando el Puente de Brooklyn. Una vez en Brooklyn deben recorrer DUMBO e instalarse un rato largo en el Broklyn Bridge Park, para contemplar Manhattan. No se pueden ir sin visitar Williamsburg, donde podrían instalarse en algún café o restaurant trendy en la Avenida Bedford para que disfruten de la fauna urbana.

Más tarde, le tocaría el turno a Queens, el distrito más grande de Nueva York. Para conocerlo es ideal tomar la línea 7 del metro en dirección a Flushing (sí, es el barrio de la Nanny, ¿la recuerdan?). Esta línea es elevada, por lo que irán conociendo sus barrios a su paso. Es buena idea bajarse en alguna estación que los deje en Roosevelt Avenue entre la calle 72 y Junction Boulevard. Allí tendrán una experiencia intercultural entre la India y el Caribe.

Una buena idea para despedirse de este día, es acercarse a Times Square a encandilarse con sus luces. Típico cierto, pero demasiado NY.

¿Podrías darnos un top cinco de museos en Nueva York?

No hay por donde perderse, aquí destacan los clásicos y fabulosos MOMA, MET, Museo de Historia Natural, Guggenheim y Whitney.

¿Cómo describes tu propia visión de la ciudad?

Desde siempre he estado prendada de la diversidad de Nueva York. Esto fue mucho antes de pisar la ciudad por primera vez. Este amor irracional quizás esté influido por el ya clásico logo-cliché diseñado por Milton Glaser en 1977: I love NY, pero probablemente sea por el Nueva York omnipresente en las películas y series que me criaron y nunca han dejado de acompañarme. Para mí es la ciudad de Frank Sinatra, Woody Allen y Don Corleone, ¡ah! y ahora de Don Draper. ¿Cómo no amarla?

La primera vez, ¿Dónde recomendarías hospedarse?

En el Midtown de Manhattan pues se está cerca de las atracciones clásicas (pero es caro). Si se busca la economía, los barrios de Brooklyn más cerca de Manhattan son una buena opción, si me hacen caso y se alojan en Greenpoint o en Williamsburg me lo agradecerán para siempre.

Imprescindibles

Un lugar con una vista inmejorable…

Brooklyn Bridge Park en DUMBO cuando empieza a atardecer sobre Manhattan

Un lugar para disfrutar buena música…

Un saxofonista en cualquier esquina

Un lugar con excelente comida y excelentes precios…

Los foodtrucks con comida étnica en los alrededores de Central Park o Union Square

Un lugar para conocer otras culturas…

Queens

Un lugar no muy popular pero imprescindible…

Coney Island

¿A qué sabe New York?

A ratos a pizza y a otros a dumplings

¿A qué huele?

A cannolis, a bagels, a kebaps… pero también al olor rancio del metro o al vapor de sus alcantarillas en invierno.

Información: www.newyorkando.comTwitter: @Newyorkando

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -