#RevistaGala ¡Recicla!: ¿Qué hacer con tus revistas?

Andrea Joseph @Galalarevista/andreajosephsilva |

La mayoría de las personas bota en la basura una revista después de evaluar si vale o no la pena conservarla, pero si tu meta principal es reciclar, te compartimos algunas ideas paso a paso para innovar con tus revistas…

Reducir la contaminación ambiental y cuidar nuestro planeta, es un tema que hay que tomárselo muy en serio y actualmente, está en boga. Por si no lo percibimos, las revistas ya leídas son materia prima perfecta para crear proyectos creativos, que pueden servir para decorar distintos espacios en nuestro hogar. Este material tan manejable, económico y accesible, es muy apreciado en el universo de las manualidades; por eso, traemos unas propuestas fáciles y originales de cómo reciclar tus revistas GALA y convertir esas coloridas hojas, en creaciones prácticas y duraderas.

¿Un bolso tejido?

 

Para hacer esta manualidad necesitas: Revistas, cinta adhesiva transparente o papel contact, tijeras, hilo, aguja y un trozo de tela para el asa.

Para empezar, recorta varias páginas de la revista y dobla cada una a 3 cm de ancho, luego, únelas con cinta adhesiva por la parte de arriba, para que tengamos el soporte para tejer. Posteriormente, pega 2 tiras con cinta adhesiva y así obtener una más larga, que es la que usaremos para trenzar, pasando por encima y por debajo de las tiras verticales, hasta completar toda la cara del bolso. Una vez terminada, hay que forrarla con papel contact y recortar los extremos restantes. Repite este paso para hacer las cuatro caras del bolso y la base… aquí verás cómo poco a poco adquiere la forma deseada; ahora, toca ensamblar todas las partes del bolso, cosiendo los bordes y reforzarlo con cinta transparente en las esquinas, por fuera y por dentro. El paso final es añadirle la tela para cargar el bolso y… ¡Nuestra creación está lista para atrapar miradas!

¡Para tu comedor!

¿Hacer posavasos y salvamanteles con revistas?¡Sí! Abre la revista y dobla la primera página por el medio, corta varias de ellas al mismo tiempo para facilitar el trabajo y haz un doblez hacia adentro desde el extremo derecho y otro sobre el izquierdo, hasta tener una hoja gruesa de aproximadamente 1cm de ancho. Repite el procedimiento con otras hojas, enrolla la primera tira y con un pincel, crea una capa protectora, impermeable y resistente con pega blanca escolar. Debemos hacer otros rollitos para la base, iniciando con un rollo pequeño y continuando con otro más grande adherido a él, hasta crear un círculo del diámetro deseado.

¡Espirales al poder!

A veces las mujeres necesitamos una cartera práctica para hacer diligencias y aquí te mostramos una idea súper económica reciclando tus revistas. Empezamos creando muchos espirales como lo explicamos anteriormente; cabe destacar, que la cantidad de rollitos depende del tamaño que quieras la cartera. Luego de tener los espirales hechos, te recomendamos coser cada uno por los bordes y así, crear una secuencia para que se sujeten mejor. Este estilo de bolso, no puede contener mucho peso, es decir mujeres… ¡Por primera vez, debemos llevar sólo lo necesario!

¡Reciclaje a su máxima expresión!

Decora tus paredes del cuarto con cuadros hechos de revistas coloridas. Para iniciar, debemos elegir un dibujo simple, donde vayamos a pegar los cilindros para crear relieve; para esto, podemos contar con la ayuda de un lápiz, de manera que podamos cubrirlo con las tiras de papel, darle la forma deseada y luego, retirarlo con cuidado.

Otra opción rentable y muy rápida, es cortar triángulos y posicionarlos a tu gusto sobre un fondo blanco, preferiblemente. La idea es utilizar distintas hojas de la revistas y nosotros… ¡Te recomendamos trabajar con las más coloridas!

¡Jarrón decorativo!

Recorta las hojas de las revistas a diez centímetros de ancho y luego, dobla sobre sí mismas consiguiendo tener tiras dedos centímetros. Como puedes apreciar, nos podemos ayudar de un bolígrafo para darles esa forma de espiral más fácil; a medida que vamos dando las vueltas, ponemos un poco de pegamento de carpintero en el lateral. La idea es que sea algo divertido y no queden perfectamente idénticos, se pueden combinar distintos tamaños, haciendo un rollito más grande y alrededor, más pequeños; en la imagen puedes ver que también se pueden pintar los espirales de colores, todo es opcional. Evidentemente… estos jarrones no pueden llevar nada de agua.

Esta técnica nos puede servir para decorar otros objetos en nuestros hogares, como por ejemplo: los portarretratos. ¡Todo se trata de imaginación!

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios