Val Zambrano: Sumérgete en la moda

Su cabellera rojiza y su personalidad madura y a la vez soñadora cautiva a quienes la conocen, ella es Valentina Zambrano quien con tan solo 24 años ha decidido dejar a un lado su profesión de psicóloga para adentrarse al mundo de la moda y se encuentra estudiando diseño. Por ahora es una “diseñadora emergente” con un estilo muy artístico y nos muestra su primera colección llamada Alta Mar

Valentina o Val como sus amigos la conocen, comenzó a estudiar psicología graduándose hace algunos años, ejerció su profesión pero su inquietud y las ganas que desde pequeña había tenido la hicieron tomar la decisión de inscribirse en el instituto de diseño de modas y así cumplir el sueño que desde niña tenía. “Siempre había tenido esa curiosidad al ver en mi colegio a las niñas hacer franelas y venderlas a sus compañeras. Luego que comencé a ganar mi propio dinero me inscribí”, comenta Valentina.

Siempre en la búsqueda de aprender mucho más, Valentina comenzó un curso de costura en una reconocida academia especializada en la ciudad, allí aprendió lo básico de la confección, creando faldas, blusas y vestidos para luego iniciar formalmente sus estudios donde se encuentra formándose en programas especializados, dibujo e ilustración de sus propios figurines y ya dio inicio al arte de coser. “Yo no sabía dibujar para nada, pero en el instituto nos enseñan las proporciones del cuerpo y a dibujar con detalles perfectos para aprender a hacer cosas en 3D”, señala la joven diseñadora.

Su primera colección…

Valentina es una chica con un estilo característico, algunos dirían que bohemio y otros artístico. Su primera colección llamada “Alta Mar”, inspirada en las playas del estado Aragua, cuenta con materiales de bastante textura donde se pasean los linos, cuerina, tela de saco, yute y raso intervenido con pintura a mano.

Esta chica pensó en no encerrar el estilo playero en piezas informales y le otorgó a su colección un estilo propio con colores y texturas que demuestran lo delicioso de las playas venezolanas en cortes y medidas. Una colección en donde las chicas podrán disfrutar de diseños entre lo cóctel y lo casual.

La mujer a la que apuesta Valentina con esta primera colección es al tipo de chica libre, fresca y soñadora, que se atreve a ponerse cosas que se salen un poco del molde y rompen estereotipos. Su estilo personal y el de la marca “Val Zambrano”, van de la mano, con una colección muy parecida a esta dulce muchacha que inyectó en todas sus creaciones su toque personal. “Siempre me mantengo actualizada buscando la tendencia e investigando un poco lo que dictan las grandes pasarelas del mundo. Que es lo que se lleva en Argentina, Brasil y Colombia que son los monstruos en Suramérica”, agrega Zambrano.

Cuestión de inspiración

Aunque cuenta con una corta edad, esta chica emprendedora y atrevida ha sabido definir muy bien su meta, inspirándose en la mujer y en la feminidad para  trabajar con cortes y acentuar sus curvas. Por otro lado sus fuentes de admiración son los grandes diseñadores venezolanos Ángel Sánchez y Oscar Carvallo personajes que le agregan un sentido muy artístico a sus prendas. “Yo pienso que mis colecciones de aquí en adelante se van a caracterizar por tener un poco de arte. Pienso que la moda es un tipo de expresión artística. Me gusta que no sea simplemente ropa, sino que dejen un mensaje”, acota Valentina

La moda en Venezuela está cada vez más fuerte, existen un sinfín de chicos que ha decidido tomar las riendas de esta industria y dejar volar su imaginación creando piezas únicas y con sello venezolano, cosa que el público ha sabido valorar enormemente. “Yo le agregaría a la moda en el país más espacios para que los diseñadores emergentes se den a conocer”, comenta la chica.

Hoy día Valentina espera continuar en sus planes en este maravilloso y creativo mundo de la moda, señalando que espera diversificar un poco su trabajo con algunos proyectos en puerta como la creación de accesorios o calzado para así expandir su marca y ser una diseñadora consagrada.

Información: Instagram: @valenz14 Email: [email protected]

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios