330 nuevos profesionales egresarán de la UNEY

Prensa UNEY | Foto: Archivo |

 

La UNEY realizará la titulación en tres novedosas carreras y sumará una nueva promoción de licenciados y técnicos superiores universitarios que egresarán formados integralmente para contribuir a crear la Venezuela próspera y productiva que la sociedad demanda.

El rector de la UNEY, Wullian Mendoza, anunció en rueda de prensa que serán 330 los nuevos profesionales que egresarán como licenciados en las tres carreras tradicionales que ofrece la UNEY: Ciencia y Cultura de la Alimentación, Ciencias del Deporte (XIII promoción) y Diseño Integral (VIII promoción), además de técnicos superiores universitarios en Turismo, Diseño Integral Comunitario e Instrumentación y Control (III promoción). Adicionalmente, por primera vez la UNEY entregará títulos de licenciados en Turismo, licenciados en Diseño Integral Comunitario e ingenieros en Instrumentación y Control.

“Nos comprometimos con los estudiantes a realizar el acto de grado en diciembre y a pesar de todas las vicisitudes enfrentadas durante este año académico en efecto lo logramos, gracias a la confluencia de diversos actores: estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero, además del apoyo permanente por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y la Gobernación del estado Yaracuy”, indicó el rector.

El viernes 8 se dará inicio, a las 9:00 am, a las actividades programadas para esta nueva promoción, con la misa en la Iglesia Catedral y la ofrenda floral ante el padre de la Patria en la Plaza Bolívar de San Felipe. El lunes 11, a partir de las 9:00 am, serán las clases magistrales en la sede UNEY-Ciepe. El martes 12 se efectuará la firma de las actas de grado por parte de los graduandos, y el miércoles 13, a partir de las 8:00 am, serán los dos actos solemnes de grado previstos, en el Teatro Jacobo Ramírez de San Felipe.

Esta vez egresarán 14 profesionales con menciones cum laude, summa cum laude y magna cum laude, quienes son ejemplo de la excelencia académica formada en Yaracuy.

Para Mendoza, se trata de un hecho significativo por todo lo que la UNEY está aportando al Yaracuy y al país a través de un talento humano preparado para asumir los nuevos retos, en carreras novedosas, con poca oferta a nivel nacional, como Instrumentación y Control; con gran demanda y una formación amplia, como Diseño Integral y Diseño Integral Comunitario; con una vinculación con las comunidades y el sector productivo que va más allá de las aulas, como Turismo, además de sus pregrados tradicionales emblemáticos: Ciencia y Cultura de la Alimentación y Ciencias del Deporte, que han venido formando profesionales integrales con amplios conocimientos, en el primer caso, sobre la cultura gastronómica en estrecha vinculación con los procesos científicos asociados a la alimentación, y en el segundo, con la educación física, el deporte y la recreación.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios